¡Se viene Fallout 4!

Son las 09:47 am del sábado 23 de Octubre del año 2077  en algún pueblito de Boston, Massachusetts. El día esta soleado y Estados Unidos, China y Rusia están a punto de comenzar una gran guerra nuclear, la cual va dejar al mundo en la oscuridad de un holocausto nuclear. Ahora debes correr con tu familia para poder resguardarte en la seguridad de la vault 111 antes de que sea demasiado tarde.

Así comienza el tan esperado Fallout 4, según fue revelado por el mismo director del juego Todd Howard al final de la presentación de Bethesda en la E3. En la misma se nos revelaron muchos detalles sobre el juego, los cuales presentamos a continuación.

Al principio del juego podemos personalizar la apariencia y escoger el sexo de nuestro personaje, solo que esta vez se ha simplificado el proceso para hacerlo mas fácil y dinámico que en veces anteriores ya que esta vez para modificar a nuestro personaje basta con escoger la característica que queremos modificar y esculpir hasta quedar satisfecho con el resultado. Ademas Todd Howard revelo que este es el mismo método usado para crear a los npc que nos encontraremos durante el juego.

Demostración del nuevo sistema de personalización de personajes.

La historia se centra en el personaje que creamos en la introducción del juego, el cual emergerá como el ultimo sobreviviente de la vault 111, 200 años después del final de la gran guerra. Esto fue lo único que se nos revelo sobre la historia en la presentación de la E3 pero de la presentación se pueden sacar varias observaciones como que el/la protagonista no esta consciente que han pasado 200 años de que entro a la vault 111, por lo que probablemente paso los 200 años en animación suspendida.

Al juego también se le ha añadido un nuevo sistema de conversación que a diferencia de los juegos anteriores no lo obliga a uno a permanecer en el hasta que la conversación termine si no que ahora uno puede irse cuando quiera sin haber terminado la conversación o inclusive realizar cualquier otra acción, como dispararle en la cara al personaje con el que estemos hablando según menciono Todd Howard.

Dogmeat ha vuelto.

Otra de las novedades es que al juego se la ha añadido un sistema de modificación de armas, power armors y estructuras. Todas las armas del juego serán modificables y es son tantas las posibilidades que se pueden empezar con una simple pistola láser y se puede modificar hasta convertirla en un rifle láser. Para modificar las armas primero debemos tener o crear  las partes necesarias para la modificación que queramos hacer, por ejemplo, en el demo presentado en la E3 se nos muestra que para crear una mira simple para pistolas se necesitan 4 materiales: vidrio, metal, tornillos y pegamento. Estos 4 materiales se consiguen de objetos que podemos encontrar en todo el mundo. Objetos que tanto en Fallout 3 y Fallout New Vegas eran inútiles como los carritos de juguete, llaves de tuerca entre otros ahora tienen un propósito mas que solo ser decoración. Sobre la modificación de las power armor no se sabe mucho, ya que en el demo solo se mostró como a una se le cambiaban las piezas de los brazos, piernas, torso y cabeza para poner partes distintas de otros tipo de power armor.

En cuanto a la modificación de estructuras en el demo se mostró que al interactuar con un banco de trabajo podemos entrar en un modo de creación en el cual podemos aprovechar objetos grandes en el juego como llantas, puertas e inclusive casas completas para obtener materia prima con la cual construir nuestra propia casa según nuestros gustos y necesidades. Pero el juego lo lleva mas allá, ya que entre mas grande se vuelva nuestro hogar mas visitantes tendremos, como comerciantes, turistas y raiders que vienen con intenciones de saquear nuestro hogar por lo cual tendremos que construir defensas para proteger nuestros bienes. Ademas podemos tener mas de una casa y según menciono Todd inclusive podemos tener caravanas de brahmin que estén viajando entre nuestros distintos asentamientos para mantenerlos comunicados entre si.

El nuevo sistema de “reciclaje” de materiales.

Fallout 4 sera lanzado el 10 de Noviembre de este año para Play Station 4, Xbox One y Pc. Ademas se ha confirmado que en Ps4 y Xbox One fallout tendrá compatibilidad con los mods creados por la comunidad. A continuación les dejo el vídeo de la presentación de Fallout 4 en la E3 para que la puedan ver con mas detalle.

Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Editor de The Couch. Está pensando seriamente en cambiar su foto. Twitter: @xtrento733

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE