Comic-Con de San Diego 2015: lo más esperado

Hoy inicia el evento anual que reúne a la mayor cantidad de fans de cómics, cine y televisión. Lo que inició en los 70s como una convención de historietas, se ha convertido en el punto de encuentro de miles de aficionados dispuestos a hacer filas kilométricas con tal de ver un adelanto de los próximos proyectos de las grandes franquicias cinematográficas. Algo así como la meca de los ñoños. ¿Qué nos espera en el Comic-Con de este año? En esta ocasión Marvel Studios no participará, pero Star Wars y Batman v Superman son parte del plato principal. Fantastic Four, Deadpool y X-Men: Apocalypse también estarán presentes, así como Legendary Pictures con la película de Warcraft. Como todos los años, la TV también será parte del programa con paneles de series que ya son usuales en el Comic-Con como Game of Thrones y The Walking Dead, o series nuevas como Supergirl.

Hoy miércoles será el tradicional Preview Night, que dará un primer vistazo a los pilotos de Blindspot, Containment, Lucifer, Supergirl y Teen Titans Go!

El jueves comenzarán los paneles. Entre los más esperados están los paneles de Doctor Who, en el que estarán el productor Steven Moffat, y los actores Peter Capaldi, Jenna Coleman y Michelle Gomez.También habrá un panel de The Hunger Games: Mockinjay parte 2.

IMG_8826

El viernes es el día más esperado para muchos, ya que se espera que finalmente podamos ver algo de footage de Star Wars: The Force Awakens. El panel contará con la participación del director J.J. Abrams y el guionista Lawrence Kasdan, así como parte del cast y algunos “invitados especiales” que todos esperamos se trate de los actores de la trilogía original. El viernes también es fuerte para la TV, ya que son los paneles de The Walking Dead y Game of Thrones.

El sábado es el día de Warner de celebrar que Marvel no está este año y bombardearnos con noticias y adelantos de las próximas películas de DC. Por el momento no hay muchos detalles del panel, pero se espera que además de Batman v Superman: Dawn of Justice, también hayan adelantos o noticias de Suicide Squad e incluso de Justice League.

IMG_8793

Fox también tendrá su panel el sábado, donde es muy probable que veamos adelantos o material de la película de Deadpool, el reboot de Fantastic Four y la nueva entrega de X-Men: Apocalypse. También se espera contar con los directores y parte del elenco de estas películas.

Para el final del día, Warner volverá al Hall H, pero esta vez para presentar los paneles de Arrow, The Flash, Gotham y las nuevas series Legends of Tomorrow, Vixen y Supergirl.

Para el cierre del domingo están programados los paneles de Supernatural, American Horror Story, Scream Queens, Heroes Reborn y el panel de FX con las series Sex&Drugs&Rock&Roll, The Strain y The Bastard Executioner.

IMG_8803

Además de las conferencias de las películas que vienen los próximos años, que son las que suelen generar más hype, en el Comic-Con hay una gran cantidad de charlas y paneles de DC, Marvel, Image, Dark Horse y demás casas de cómics, que fueron lo que dio inicio a esta evento anual. Así como importante anuncios por parte de compañías productoras de figuras, muchas de las cuales tendrán un lanzamiento exclusivo en el SDCC.

Esperen más noticias esta semana por parte de The Couch, reportando en exclusiva desde San Diego.

Mariana Artavia

Mariana Artavia

Editora de The Couch. Productora audiovisual, adicta a Netflix, libros de sci-fi y novelas gráficas. Vive en la Baticueva.
Twitter: @nana_nanabatman

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE