Diseño de cosplay: hecho a mano vs impresión 3D

En las últimas semanas hemos visto varios cosplays de Batman que merecen reconocimiento, pero además se prestan para un debate interesante.

Este de Arkham Knight es simplemente impresionante. La creación de Crimson Coscrafts y con impresión en 3D de Graphix Monster, termina de transformarse en imágenes que parecen sacadas propiamente del juego, gracias a la edición de Lucas Ambrosio Photography.

This slideshow requires JavaScript.

El trabajo con impresión 3D se está volviendo cada vez más común entre los cosplayers, sin embargo es una inversión que puede resultar bastante costosa. Algunos artistas prefieren los trajes hechos a mano, como es el caso del cosplayer francés, NightCold Créations. Este diseño original inspirado en Batman Beyond le tomó un año y medio de trabajo y planeamiento, y el resultado también es memorable.

 

This slideshow requires JavaScript.

Evidentemente una edición fotográfica de alta calidad, o con muchos efectos le da un valor agregado a cualquier cosplay. Pero en el caso de las impresoras 3D vs los trajes hechos a mano, cada uno da opciones muy diferentes, y en realidad cada uno es un trabajo bastante elaborado, ya sea a nivel económico o en el diseño de un modelo 3D, o a nivel de producción en los trajes hechos a mano. La impresión 3D abre un millón de posibilidades, no solo para el cosplay, sino para un montón de áreas artísticas distintas. Sin embargo, tampoco se puede negar la cantidad de tiempo, el nivel de detalles y de creatividad de los cosplayers que confeccionan cada pieza que utilizan. Al final de cuentas, ambas opciones son igual de válidas y con ambas se pueden lograr resultados tan impresionantes como estos dos ejemplos.

Mariana Artavia

Mariana Artavia

Editora de The Couch. Productora audiovisual, adicta a Netflix, libros de sci-fi y novelas gráficas. Vive en la Baticueva.
Twitter: @nana_nanabatman

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE