¿Cuales son los títulos más esperados para este cierre de año?

El 2015 ya entró en su segunda mitad y con esto se viene la nueva temporada de lanzamientos de final de año. Entre la larga lista de juegos que han sido anunciados para lo que resto del año, estos son 10 que para nosotros son de los más esperados.

Metal Gear Solid: The Phantom Pain (PS4) – 1ero de setiembre

metalgear01

Hideo Kojima regresa con la quinta entrega de su súper exitosa saga Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Después de lanzar un prólogo de la misma titulado: Metal Gear Solid Ground Zeroes, primer juego de la serie diseñado para correr en el Fox Engine y que narra eventos posteriores al juego para PSP Metal Gear Solid Peace Walker (situado en Costa Rica). En esta nueva entrega Kojima promete, además de nuevas formas de juego sigiloso, brindar a los fans un mundo totalmente abierto donde nuevamente tomarán el papel de Big Boss con lo que Kojima a prometido será un nivel sin precedente de libertad, desde usar un sombrero de gallina, hasta construir una base de operaciones flotante.

Super Mario Maker (Wii U) – 11 de setiembre

maxresdefault

“Te acuerdas de Mario, Bart? VOLVIÓ! En forma de Little Big Planet”. Así es, Mario está de vuelta con su nueva adaptación para el Wii U, esta vez tomando la idea de construcción de mapas y aplicándolos al mundo de tuberías del fontanero más famoso. ¿Alguna vez sintieron que esos mapas de Super Mario no eran lo suficientemente difíciles? ¿O que sus amigos podían pasar los niveles más fácilmente que ustedes? No se preocupen, Nintendo está poniendo a disposición de los jugadores los elementos icónicos de la franquicia. Desde la plantas y tortugas verdes está esas *bleep* cadenas de fuego. ¡Mamma mía!

Destiny: The Taken King (Xbox One, PS3, PS4) – 15 de setiembre

taken-king4

La nueva y más grande expansión de contenido para uno de los juegos más controversiales de la última generación. The Taken King representa el esfuerzo más grande de Bungie para convertir a Destiny en el juego que prometieron. Con nuevas mecánicas de nivelación, nuevas armas, nuevos mapas y modos PvP, 2 nuevas incursiones y un titánico esfuerzo por revivir la historia de un juego que ha sido evidencia de lo bueno y lo malo detrás de estas inyecciones de contenido para las nuevas generaciones de videojuegos. Sin Peter Dinklage, con nueva historia y mucho nuevo contenido, Bungie envía a los guardianes a la nueva etapa de la saga de Destiny.

FIFA 16 (Para todo, hasta el Dreamcast, porque la inclusividad) 22 de setiembre

FIFA16_XboxOne_PS4_Women_ChristineSinclair_HR.0

Hombres jugando fútbol, mujeres jugando fútbol, avestruces jugando al fútbol. Ahora todos juegan al fútbol con el recién encontrado gusto de EA por la inclusividad que ha agregado por primera vez en la historia de los juegos de fútbol, la opción de jugar con selecciones femeninas. Está nueva modalidad le da la ventaja en esta lista sobre su competencia Pro Evolution Soccer el cual también tendrá una nueva entrega para final de año. Si es honesta esta intención o solo una técnica para generar más ganancias puede ser objeto de debate; lo que podemos decir con seguridad es: Deporte 1 – Machistas 0. Ahora solo queda esperar a que salga Ronaldo en Ultimate Team y romper el juego.

Halo 5: Guardians (Xbox One) – 27 de octubre

h5-guardians-campaign-battle-of-sunaion-osiris-omega-15e03bcf7a324f13b56390e074d1459d

Halo está de vuelta en un una nueva entrega del exitoso FPS. Con nueva campaña cooperativa y nuevas modalidades multijugador como el Warzone, Microsoft intenta darle alas a una de sus series más reconocidas, incluyendo una nueva incursión en el mundo de los e-sports con un nuevo torneo para Halo 5, que incluye un premio de un millón de dólares. Así que preparen sus granadas de plasma, alisten la paciencia con los campers y únanse a la nueva aventura de MasterChief que todos van a querer jugar. Excepto Cortana… porque está muerta… D:

Star Wars Battlefront (Xbox One, PS4, PC) – 1ero de noviembre

Battlefronte3pic2

Star Wars vuelve con una nueva adición a la saga en uno de los juegos multijugador más esperados de los últimos años. Star Wars Battlefront para la nueva generación de consolas nos colocará al mando de la rebelión o del imperio, ya sea como sus soldados de a pie o como sus más grandes héroes, tanto jedi como sith. Vehículos y naves, mapas sacados de algunas de las batallas más icónicas de las películas, sables láser y lord Vader. Nada más esperemos que no haya ni ewoks ni Jar Jar. *pew pew*

Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, PC) – 6 de noviembre

black-ops-3-2-1940x1212

¡Call of Duty Black Ops 3 ya esta aquí! *hype* La nueva entrega del exitoso FPS nos traerá grandes innovaciones a la serie como MÁS ARMAS, MÁS MAPAS, MÁS VEHÍCULOS… ¿un perro? mmm No eso ya se hizo. ¿Un jetpack? Ah no tampoco. PERO SE PUEDE CORRER POR LAS PAREDES (¿Yay?). Así es, el juego que más amamos odiar está de vuelta con la tercera entrega de su serie de Black Ops. Por supuesto es la misma fórmula, por supuesto es el mismo FPS, por supuesto que es la misma historia sin contenido; o quizás me dejen callado y hagan algo tan impresionante como la escena de después de la explosión atómica en Modern Warfare. Pero vamos, a nadie le importa eso cuando se hace un triple kill desde 100 metros con un solo headshot y se gana la partida. GG

Fallout 4 (Xbox One, PS4, PC) – 10 de noviembre

2884112-fallout4_e3_cityvista_1434323956

El futuro distópico de Fallout regresa para la cuarta entrega de la serie. Una vez más debemos ponernos el uni azul de los habitantes de las bóvedas y adentrarnos en la frontera radioactiva de Boston, la cual parece ser, según promete Bethesda, la más grande que han presentado antes. Prepárense para golpear a super mutantes en la cara. Solo esperemos que esta vez también haya una opción para detonar una bomba nuclear sobre un pueblito inadvertido… Hey vamos, quién no lo hizo en el Fallout 3 no ha vivido.

Rise of the Tomb Rider (Xbox One, Xbox 360) – 10 de noviembre

large

Lara Croft regresa a nuestras consolas este noviembre con la nueva entrega de Microsoft para una de sus series exclusivas. Tomb Raider nos promete un estilo de juego unchartesco donde está presente este estilo de saltos parkour del que no se pueden soltar los juegos de aventura hoy en día, y momentos jugables de mucha tensión para los jugadores. Además contará con elementos de sobrevivencia en la intemperie al igual que un combate fluido (esperemos). Una vez más veremos a Lara ser golpeada, lacerada, raspada, atacada, mordida, asaltada y toda la larga lista de infortunios que las personas en Microsoft han producido para ella.

Xenoblade Chronicles X (Wii U) – 4 de diciembre

xenoblade-chronicles-x-06-14-14-1-1425922617059

Mechas, un mundo abierto, mechas, gráficos anime-ish y espectaculares, MECHAS. Xenoblade Chronicles es lo que los amantes de los JRPG estarán esperando para esta navidad. Una historia épica con batallas espaciales, operar robots gigantes o viajar por el mundo y combatir a pie, todo acompañado de un soundtrack compuesto por Hiroyuki Sawano, y como todo buen producto del Japón, tendrá los personajes de cabello antigravedad usando armas que son más grandes que los enemigos, y por supuesto, perdernos en un mapa tan jodidamente grande que incluso nos va a llevar al hastío.

¿Están de acuerdo con esta lista o agregarían algún otro título? Cuéntenos cual es su juego más esperado para lo que queda del año.

Esteban Carrión

Esteban Carrión

Editor de The Couch. Filólogo, escritor y cocinero en formación. Jugador de rugby y fan de los RPG's y los RTS.

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE