Horarios y expectativas de la Gamescom 2015

Todos los caminos del entretenimiento electrónico tienen como principal parada a la ciudad de Colonia en Alemania. El Gamescom de este año viene cargado para los amantes de videojuegos y se inaugurará  el martes 4 de agosto   Para esta edición, la muestra aumentará en un 10% su espacio hasta alcanzar los 16.000 metros cuadrados, lo anterior se debe a la exitosa convocatoria de que lograron los germanos en años anteriores.

Blizzard presentará los juegos más anticipados en esta edición, el estudio estadounidense prometió que dará a conocer la expansión del MOBA World of  Warcraft, además se esperan más detalles del juego de cartas Hearthstone, Heroes of the Storm y por supuesto se revelarán más detalles del cierre de la trilogía de Starcraft 2. Into the void le pondrá final a la saga de estrategia en tiempo real. Es muy probable que la empresa californiana presente un poco más de Overwatch, un First Person Shooter que se enfocará en la competitividad en línea.

Trailer de Starcraft 2: Legacy of the Void

La oportunidad de Microsoft

La ausencia de Sony pone a Microsoft bajo todos los reflectores. La empresa creadora del Xbox One tiene no uno sino tres ases bajo la manga: Scalebound, Quantum Break y Crackdowm. Estos tres juegos exclusivos conforman los títulos con los que Microsoft acompañará a Halo 5 para cerrar el 2015. También se esperan más detalles de Gears of Wars. Con todos estos juevos exclusivos no hace falta esforzarse mucho para hacer de la Xbox One una consola atractiva para esta navidad.

No se puede obviar que la conferencia se presentará apenas una semana después del lanzamiento del Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft guarda una estrecha relación con los videojuegos, por lo que se espera una demostración de cómo puede interactuar la computadora con la consola y todas facilidades que esta relación puede traer para los gamers.

 

Trailer Halo 5:

Square Enix

Muchas de las miradas en Alemania estarán puesta sobre la nueva edicón de de Final Fantasy. La décimo quinta entrega de esta saga, además se espera que se de continuación a los proyectos que presentaron en la E3 de este año, en la anunciaron Deus Ex: Mankind Divided, Just Cause 3 o Rise of the Tomb Raider o la presentación del nuevo Hitman.

La empresa Namco Bandai no se quedará atrás en esta demostración. Se espera que los creadores de Dark Souls presenten avances y más detalles de la tercera entrega de la saga, con la que esperan ponerle punto final al universo de Dark Souls. El esperado título estará disponible para que el público pueda probarlo.  Vamos a ver qué sorpresas nos tiene preparadas Hideteka Miyazaki. También existe la posibilidad de qué se toque el tema de la expansión de Bloodborne.

De EA y Ubisoft se espera una participación cautelosa. Quizá la demostración de un nuevo héroe en Star Wars BattleFront sea la principal apuesta de la Electronic Arts. Por su parte, la desarrolladora francesa, Ubisoft, pondrá especial atención en los juegos de ‘For Honor’, ‘Rainbow Six Siege’, ‘Assassin’s Creed: Syndicate’ y ‘Tom Clancy’s The Division. También se espera un nuevo avance de Mafia III . En la conferencia se desvelará el misterio que engloba la tercera parte de la saga.  Por el momento, los detalles son a escasos, pero se presume que que se tratará de un título con un enfoque cooperativo y que se situará en la década de los 70.

Horarios de conferencias:

Microsft: 4 de agosto a las 8. a.m. hora en Costa Rica.
Streaming: Web oficial Xbox.

EA: 5 de agosto a las 2 a.m. hora en Costa Rica

Streaming: Live to PLAY.

Blizzard: 6 de agosto a las 10 a.m hora en Costa Rica

Streaming: Blizzgc

Andrés Díaz

Andrés Díaz

Periodista egresado de la UCR. Lo pueden encontrar deambulando en Steam, PS Network y Youtube bajo el pseudónimo de sirpuppy89. Se le conoce como cantona1992#1648 en Battle.net. Pase lo que pase nunca haga rage quit.

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE