Gamescom 2015: Microsoft dio un gran salto en Alemania

¡La Gamescom 2015 ya está aquí!  La conferencia de video juegos en Alemania cumplió desde el día de arranque con una presentación dirigida por Microsoft.

Desde el inicio de la conferencia, se notó que la compañía no planeaba escatimar en gastos en los anuncios para su consola y sus distintas franquicias de videojuegos. Esto tomando la oportunidad que les presentaba la ausencia  de Sony, que está apostando a la muestra de Paris Games Week, que se realizará en Francia a partir del 27 de octubre.

Los usuarios de Xbox pueden estar a la expectativa estos siguientes meses para los cambios que traerá el año para la consola como máquina de entretenimiento. Aparte de distintos cambios en la interfaz de la máquina, Microsoft anunció la compatibilidad del recién lanzado sistema operativo Microsoft 10 para Xbox. Además de confirmar la compatibilidad de juegos del Xbox 360 en el Xbox One,  al anunciar que los juegos de título Gold (las ofertas gratuitas para los usuarios de Xbox live) también serán jugables en la nueva consola.

También se mostraron los trailers de los nuevos juegos exclusivos para la Microsoft. Algunos títulos por supuesto, ya habían sido mostrados en el E3 anteriormente. Pero las nuevas exclusivas de Microsoft no parecen decepcionar. Scalebound, Quantum Break y Rise of the Tomb Raider mostraron un poco de su jugabilidad con presentaciones en vivo de los demos promocionales de cada uno. Sin lugar dudas, Microsoft apuesta muy fuerte al cierre del año para recuperar terreno en ventas.

Aparte de esto, se dio a conocer la fecha oficial de lanzamiento de Quantum Break, el híbrido mitad serie, mitad video juego, mitad hombre oso que Microsoft ha venido anunciado desde el año pasado. El juego será lanzado el 5 de abril del 2016, y su versión televisada contará con las apariciones de actores como Shawn Ashmore, Aidan Gillen y Lance Reddick.

Forza Motorsport 6 es de gran importancia tanto para Turn 10 como para Xbox. Podremos manejar más de 450 automóviles en este título, más del doble que cualquier otro título de carreras que hayamos visto en esta generación de consolas.

Trailer de Scalebound

Trailer de Quantum Break

 

Trailer Rise of the Tomb Raider

Forza 6

Master Chief toma un papel protagónico

Otro gran favorito del Xbox, Halo, también recibió su propia sección de noticias al anunciar un nuevo lanzamiento de Halo Wars 2, la variante RTS de la saga Halo, y el nuevo título, Halo Guardians. Para los fanáticos de los e-sports también hubo noticias al revelarse que más adelante en este año habrá una competencia de Halo por un premio de un millón de dólares, Probablemente la apuesta de la compañía para reposicionar a Halo dentro de la esfera de los e-sports luego de haber perdido  protagonismo en los últimos años.

Trailer de Halo 5

Trailer Halo Wars

Namco Bandai y el regreso de Dark Souls

From Software tuvo su espacio dentro de la conferencia para anunciar la tercera entrega de la saga de Dark Souls. En el adelanto se pudieron apreciar, ruinas, dragones, peripecias y fuego. La tercera y última entrega del juego dirigido por Hidetka Miyazki saldrá a la venta a inicios del año entrante. El trailer presentó nuevas formas de combate con el arco, así como las posiciones que los personajes adoptarán para enfrentar a los enemigos en este título, famoso por su compleja dificultad.

Trailer de Dark Souls

Killer Instinct

Killer Instinct contará con un nuevo peleador anfibio, nada más y nada menos que Rash de Battletoados, quien utilizará varios de los ataques que solía usar junto a sus compañeros Zits y Pimple dentro de los clásicos Beat’em Up de los años noventa.

Ranas

Microsoft también dio a conocer algunos de los títulos independientes que llegarán como parte del programa ID@Xbox. Entre ellos destaca el éxito de crowdfunding, Bloodstained.

bloodstained_ritual_of_the_night-800x450

 

Otros juegos que se mostraron fueron Cities Skylines, el cual ha tenido bastante éxito en la PC, y ahora llegará al Xbox One. La saga de Worms regresa con un nuevo juego, esta vez de nuevo en 2D y con un gameplay diferente a las entregas anteriores.

 

El trailer de We Happy Few también fue presentado como parte de los títulos independientes, así como el de Thimbleweed Park, un Point & Click de aventura, de los creadores de  Maniac Mansion y Monkey Island.

Mariana Artavia

Mariana Artavia

Editora de The Couch. Productora audiovisual, adicta a Netflix, libros de sci-fi y novelas gráficas. Vive en la Baticueva.
Twitter: @nana_nanabatman

Esteban Carrión

Esteban Carrión

Editor de The Couch. Filólogo, escritor y cocinero en formación. Jugador de rugby y fan de los RPG's y los RTS.

Andrés Díaz

Andrés Díaz

Periodista egresado de la UCR. Lo pueden encontrar deambulando en Steam, PS Network y Youtube bajo el pseudónimo de sirpuppy89. Se le conoce como cantona1992#1648 en Battle.net. Pase lo que pase nunca haga rage quit.

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE