¿Hizo Hideo Kojima el videojuego de la generación?

A pesar de lo temprano de la generación, de excelentes títulos como The Witcher 3, y de juegos que vendrán como Mass Effect Andromeda o incluso exclusivas que se perfilan a juegazos como Uncharted 4 y Quantum Break parece que el juego que define a ésta generación saldrá de uno de los genios más prolíficos del Japón.

Y es que pese a su pésima relación actual con la compañía a la que le dedicó toda una vida, Hideo Kojima parece que hizo el mejor juego de ésta generación. Con una puntuación que promedia 9.5 en Metacritic y que logró sacarle a los dos titanes de la crítica videojueguil un 10, Metal Gear V: The Phantom Pain se perfila como el agua que estaban esperando la sequía recurrente de juegos de ésta generación.

Parece que en su cumpleaños, Kojima recibe de regalo un lugar en donde le corresponde, en la cima de los juegos bien hechos, con una trama profunda, tecnología de vanguardia y mecánicas novedosas. A todo esto sólo podemos decir: ¡Salve Kojima san que los días de gloria estén por venir aún!

image

Pd: No te perdás de nuestro análisis apenas tengamos la versión de PS4 de Metal Gear

Moisés Mora

Moisés Mora

Editor de The Couch. Politólogo, DJ y hacedor de birra.
Twitter: @moramoi
Snapchat: moramoi

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE