Hollywood: Abominables criaturas, una propuesta irreverente

El próximo 13 de agosto se estrena en el país la obra de teatro para adultos Hollywood: Abominables criaturas. El proyecto fue escrito por el dramaturgo mexicano Ángel Hernández, quien nos propone un compendio de tres obras cortas inspiradas en personajes famosos de la cultura pop como King Kong y Bella, Batman y el Guasón, El Padre Damián y La Niña (Regan) del Exorcista.

En la obra, estos personajes cuestionan lo “civilizado” del ser humano. El arco argumental tiene como fin romper con los roles que usualmente asigna la sociedad por lo que la crítica va dirigida a la política, religión y el sexo.

El espectáculo está a cargo de la compañía teatral y audiovisual ArKetipo Arte & Comunicación en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro a través del concurso “Producciones Concertadas”. The Couch  se puso en contacto con Pablo Morales (director general de la obra), quien nos habló un poco más sobre el proceso de producción y montaje.

“ArKetipo nos plantea una propuesta bastante original en la que harán uso de los títeres para dar vida al espectáculo”, destacó Morales, quien además mencionó que es la primera vez que Arketipo hace recurso de la técnica de títeres, lo cual significó un arduo proceso de exploración e investigación artística.

56.Hollywood.Leonardo Salgado. 05 julio 15

El grupo compuesto está por actores, actrices, diseñador de iluminación, realizador audiovisual y multimedia, diseñadores de títeres y escenografía, quienes construyeron una propuesta de alto nivel que les ha permitido consolidar su forma de creación. Para Pablo un elemento clave para la obra fue la ayuda de Gabrio Zapelli y Sonia Suárez, expertos en la confección de los títeres, que ofrecieron una propuesta poco convencional  que abre una gama de posibilidades de juego. Se espera que la títeres puedan sacarle el mayor provecho al texto para poner al público al borde del asiento.

King Kong. Foto 1.

La obra tratará varias temáticas, en King Kong se abordará un discurso sobre la pasión humana como una fuerza destructiva; en el Exorcista encontramos una crítica a la corrupción dentro de la iglesia católica,  mientras  Batman se presenta una crítica hacia la  marginalidad y la autoridad. Cada acto nos ofrece un nuevo punto de vista en cuanto a lo que conocemos sobre estos personajes.

La obra estará en cartelera desde el 13 de agosto hasta el 6 de setiembre, de jueves a domingo en el teatro 1887, tendrá un costo de ¢5000 público general ¢2500 estudiantes y tendrá como escenario el CENAC. Es importante señalar que la obra no es apta para menores de edad.

Irene González

Irene González

Estudiante de arte, amante de los gatos, los cupcakes y el animé.

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE