La decadencia de Konami: Condiciones deplorables de trabajo

Luego de todo el asunto complicado que ha rodeado la salida de Hideo Kojima de la compañía, los rumores sobre Konami parece que se han intensificado.  La fuente esta vez es la prestigiosa página japonesa Nikkei que nos cuenta que  las condiciones de trabajo en Konami son realmente deprimentes.

Según Nikkei, después del éxito de su juego móvil, Dragon Collection (2010), Konami ha cambiado el enfoque de sus juegos tradicionales a juegos móviles y sociales que están resultando ser más lucrativos. El reporte de Nikkei, dice que Metal Gear Solid V ha rebasado los 10 billones de yens/$80 millones de dólares americanos en gastos de su desarrollo y que esto ha sido la gota que ha derramado el vaso.

La compañía japonesa ha cambiado el enfoque sino también el trato hacia sus empleados. A continuación un listado de como se maneja la compañía en estos días.

  • Kojima Productions, el estudio detrás de la saga de los Metal Gear Solid, cambia su nombre a “Number 8 Production Department.” Las computadoras de este departamento no tienen acceso a internet, como se había rumorado anteriormente.
  • A los empleados que salgan para su hora de almuerzo, se les monitoriza el tiempo. Los nombres de los que se pasan de tiempo son expuestos al resto de la compañía.
  • Hay cámaras en los pasillos de las oficinas para monitorizar el movimiento de los empleados de Konami.
  • La mayoría de los empleados de Konami carecen de un correo electrónico personal de la compañía. Aquellos que tienen contactar a personas fuera de la compañía, como ventas y relaciones públicas son los que tienen correo personal; sin embargo, el resto del personal tiene un correo con nombre aleatorio que es cambiado cada ciertos meses.
  • Los desarrolladores de juegos que la compañía no considere tan útiles, son reasignados a trabajos como guardias de seguridad, equipo de limpieza en los gimnasios de la compañía o puestos en la fábrica de máquinas tragamonedas. Esto se aplica hasta para los productores que han trabajado en títulos de renombre.
    Un empleado anunció en Facebook que había conseguido trabajo en otro lugar y se iría de Konami. La compañía ha monitorizado su post en Facebook y a todo el personal que le dio “me gusta” al post, se le ha reorganizado dentro de la compañía.

Realmente un esperpento y una lástima saber que una de las compañías más grandes de videojuegos de la historia haya terminado de esta manera. Visto así lo mejor que pudo hacer Kojima fue separarse completamente de Konami.

Herberth Castro

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Geek general, cazador de dragones en mi tiempo libre. Y bloguero en https://www.facebook.com/BlogJugador1

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE