Miguel Villalvazo: aquí la gente llega con la incógnita y sale con una gran sonrisa

Miguel Villalvazo, representante de Gigabyte y encargado en la demostración de videojuegos en el Campus Party, comentó sobre la dirección hacia donde se dirigen las tendencias del PC gaming en Latinoamérica.

¿Qué es lo que hace Gigabyte en el Campus Party?

Gigabyte es el líder en la venta y de fabricación de tarjetas madre de equipos de computo, actualmente estamos enfocados para equipo para Gamers Overclock y para diseño y equipos robustos. Estamos participando en  muestras de video juegos y de overclock extremo con nitrógeno líquido.

¿Cómo funciona el Overclock?

Se trata de modificar las frecuencias de los procesadores, de la tarjeta de video y de memoria, para eso se utiliza nitrógeno líquido para enfriar y exigirle más al procesador sin que se caliente entonces por ende hay que enfriarlo. Trajimos a Nacho Arroyo quien es el número uno en latinoamérica en cuanto a Overclock se refiere.

IMG_9742

 

¿Cómo dar el salto de la consola a la PC?

En la PC hay más juegos, además la comunidad es más fuerte. Es importante  resaltar la diferencia que en la PC abarcamos más comunidades y tenemos más plataformas, esa es la primera ventaja, también se pueden hacer configuraciones de $300 y 4$00 para tener una configuración normal pero también podemos armar de $2000 hasta $3000. Es importante resaltar que esto más que un producto es una comunidad que comparte conocimiento y experiencias, lo cual lo vuelve un ambiente mucho más enriquecedor.

¿Ustedes se dedican en vender la máquina completa o solo el componente?

Venderemos el componente que es el de la tarjeta madre, pero también nos acercamos a los vendedores y distribuidores para informarlos sobre cómo transmitir las ventajas de nuestro producto a los consumidores. Básicamente es una campaña de información para los usuarios. Nosotros abarcamos oficinas desde Estados Unidos hasta Argentina.

¿Cómo ha visto este Campus Party?

Afortunadamente el stand de video juegos es que ha estado más lleno, porque es muy tangible y palpable. Es muy importante que se hagan este tipo de eventos para que la gente conozca y se informe mejor sobre este tipo de sistemas, esto enriquece mucho a la cultura tecnológica. Quisiera destacar que me gustaría ver mayor flujo de visitación, creo que hace falta hacerle saber a la gente sobre el evento, porque muchos llegan con la incógnita, aquí la gente no sabe todo lo bueno que se pueden encontrar acá hasta que lo ven. Espero que el sábado y el domingo llegue aún más gente.

Andrés Díaz

Andrés Díaz

Periodista egresado de la UCR. Lo pueden encontrar deambulando en Steam, PS Network y Youtube bajo el pseudónimo de sirpuppy89. Se le conoce como cantona1992#1648 en Battle.net. Pase lo que pase nunca haga rage quit.

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE