Netflix prepara primer serie original brasileña “3%”

o-TRS-POR-CENTO-facebook

Se trata de una serie de ciencia ficción sobre un futuro distópico en una sociedad dividida en dos, en la que los jóvenes de 20 años que nacieron en el lado “pobre” tienen una oportunidad de pasarse al lado “rico”. Solo el 3% logra pasar las pruebas.

En el 2011 se produjeron tres episodios piloto de 10 minutos cada uno, con bajo presupuesto y fueron lanzados como serie web. El piloto obtuvo tan buena recepción que llamó la atención de Netflix y ahora van a producir la serie completa. Boutique Filmes será el estudio a cargo, Cesar Charlone (Ciudad de Dios) será el director.

“3%” será la primer serie original de Netflix producida completamente en Brasil, pero no la primera original latinoamericana, ya que el pasado 7 de agosto se estrenó Club de Cuervos, una serie de drama y comedia producida en México.

La serie comienza rodaje a principios del 2016, y será lanzada también durante el próximo año.

Aunque el concepto de un grupo de jóvenes haciendo pruebas para pasar a una vida mejor puede parecer conocido y ya hemos visto ideas similares en otras sagas, les dejamos los episodios piloto, que definitivamente merecen atención:

 

Mariana Artavia

Mariana Artavia

Editora de The Couch. Productora audiovisual, adicta a Netflix, libros de sci-fi y novelas gráficas. Vive en la Baticueva.
Twitter: @nana_nanabatman

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE