Nintendo pretende entrar en el mercado cinematográfico

Como todos sabemos, Nintendo no es una compañía que se caracterice por la apertura de licenciar sus productos, esto es natural, digo si recordamos los bodrios que fueron los juegos de Zelda para CD-i  o el crimen contra la humanidad que fue la película de Mario Bros. Sin embargo (y esto es de admirar) Nintendo está pensando en incursionar en el mercado cinematográfico.

Durante una entrevista con el medio Fortune, Shigeru Miyamoto  reveló que anteriormente se han acercado todo tipo de personas para tratar de conseguir las licencias de la compañía para realizar películas. Comentarios como: “¿Por qué no hacemos una película juntos?” han sido recurrentes en la compañía, algo que podría considerarse como natural, ya que, después de todo, estamos hablando del personaje más popular en el mundo del entretenimiento, incluso por encima de Mickey Mouse.

La cosa es, que las buenas intenciones de unos, los deseos de otros y las pesadillas de los fans, podrían estar a la vuelta de la esquina ya que según el mismo Miyamoto: “Al mirar de manera más amplia el papel de Nintendo como una compañía de entretenimiento, estamos pensando más y más sobre cómo las películas pueden encajar en esto (…) estaremos buscando en cosas como películas en el futuro”. Así las cosas, esperemos no seguir viendo bodrios en el cine y que de una vez por todas se haga una película decente en el mundo de los videojuegos.

 

mario

 

Fuente

Moisés Mora

Moisés Mora

Editor de The Couch. Politólogo, DJ y hacedor de birra.
Twitter: @moramoi
Snapchat: moramoi

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE