Reseña: Fase 2 de Marvel Cinematic Universe

La fase dos del MCU llegó a su fin con la película Ant Man y por si alguno no sabe a que me refiero con fase, se refiere a un bloque de películas. Por ejemplo la fase 1 está constituida por Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Iron Man (2010), Thor (2011), Captain America: The First Avenger (2011) y Avengers (2012). La fase 2 está compuesta por Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: Winter Soldier (2014), Guardians of the Galaxy (2014), Avengers: Age of Ultron (2015) y Ant Man (2015).

Ahora sí, empiezo con la crítica de las películas

Iron Man 3

La película número 3 de uno de los personajes favoritos por el público amante de superhéroes, Iron Man, se encarga de iniciar la segunda etapa del MCU. Después de todo lo sucedido en Avengers en New York las cosas han cambiado y lo podemos ver en esta película. Nos presentan un lado que no había sido enseñado de Tony Stark, está inseguro, preocupado, con miedo… y es lógico después de estar al borde de la muerte tratando de salvar al mundo.
Este filme, nos muestra escenas del pasado de Tony, donde nos explican un poco del virus extremis. Personalmente no me gustó eso de que parecía que las personas se empezaban a incendiar desde su interior y podían escupir fuego, algo que quita un poco la verosimilitud dentro de MCU. Si bien hemos visto alienígenas en otras películas, en esos casos se tiene un orden lógico y creíble, pero esto se vio nada creíble. Otra cosa que no me gustó es que las armaduras tienen vida propia, lo que hace que me pregunte cosas como: ¿para que está Tony? o ¿para que usa armadura si también hay robots que hacen lo mismo? Pero en fin…
En la película vemos como la casa de Tony es destruída, apenas logra escapar y llega a un pequeño pueblo donde conoce a un niño, que al principio se ve interesante y llama la atención pero termina siendo demasiado de esto y uno se pregunta ¿el niño hará algo más? Pues no, no lo hizo, así que fue un gran tiempo desperdiciado.

Esta entrega parecía que iba a tener un tono más oscuro y se notó en algunas escenas; sin embargo tuvo bastante humor en exceso en mi opinión. Algunos puntos a favor de la película es que tiene referencias a los comics, muy buenas escenas de acción, al Mandarín y muchas armaduras de Iron Man. La verdad, tenía lo necesario para ser una gran película pero decidieron dejar esto de lado y darle un giro pésimo cuando Tony logra entrar a la casa del Mandarín y descubre que no es más que un actor. De verdad, ¿quien pensó que esto era una buena idea?

Llega la batalla final y Tony tiene que pelear contra Aldrich Killian. Esta fue una pelea con bastante acción, vemos muchas armaduras y todo iba bien. Luego vemos a Pepper cayendo y pensamos que ha muerto, lo que le hubiera dado un giro interesante a la película… pero no, se volvió super poderosa con el virus extremis y salvó el día. Y cuando uno piensa que ya arruinaron suficiente la película, Tony decide explotar las armaduras y quitarse el reactor Arc.

En mi opinión es una pésima película, aporta poco al universo cinematográfico y desperdiciaron al villano principal de Iron Man.

Thor: The Dark World

Esta película nos lleva de nuevo a Asgard y podemos ver como un Thor más maduro se tiene que enfrentar a Malekith el elfo oscuro y proteger a Jane del poder del Aether que adentró en ella.

La película es bastante entretenida, con bastante humor pero sin ser exagerado. Nos vuelve a presentar a Loki, que en mi opinión es uno de los mejores personajes y villanos de este universo. Si bien me pareció un poco ilógico que Thor decidiera liberarlo para ayudarlo, ya que Loki es siempre el culpable del caos, valió la pena ya que pudimos ver de nuevo la relación de hermandad y competencia entre estos dos. Los personajes de Midgard, siento que no han sido bien trabajados, pero aportan humor a la película.

Una de las mejores partes de la película es cuando Thor y Malekith pelean y van de un lado a otro por medio de los portales, ya que se genera un verdadero ambiente de tensión y a la vez humor. Podemos ver un Thor totalmente entregado por los demás y se nota que ha dejado atrás la parte egoísta y engreída que pudimos ver en su primera película.

La escena final en la que vemos a Odín da un giro bastante grande a la historia ya que nos enseña que Loki continúa vivo y abre diferentes posibilidades para una siguiente película.

Una de las cosas más importantes es que pudimos ver la tercera gema del infinito que se presenta en el universo Marvel.

Captain America: Winter Soldier

En esta película vemos a Steve tratando de adaptarse al siglo XXI, pero al parecer no le es nada fácil. Además trabaja para S.H.I.E.L.D., pero somete algún tipo de desconfianza por Nick Fury y Black Widow, ya que tiene objetivos que no le comparten y métodos para conseguirlos que el Capitán no aprueba.

Podemos ver el lado oscuro de S.H.I.E.L.D., se puede sentir que hay algo que va raro y misterioso dentro de la organización. Al principio la película puede volverse un poco confusa ya que uno no sabe realmente que está pasando pero es lo que hace que uno se meta más en la historia. Como en toda película de Marvel tenemos humor bien manejado y no exagerado. Otro punto a favor son las excelentes escenas de acción que se desarrollan a lo largo de toda la película.

Falcon es un personaje introducido en esta película, y me gustó mucho la forma en que manejaron la amistad entre el Cap y él, que ambos son ex soldados y que ahora luchan en el mundo normal. Me pareció excelente la participación de Black Widow en esta película, pudimos saber más acerca de su historia y ver muy buenas escenas de acción, pero lo que más me gustó de esto es que le den más importancia a la única Avenger mujer hasta el momento.

Bucky fue un personaje excelente al igual, sus escenas de peleas con el Cap y descubrir que era el mejor amigo de Steve, aunque pensaba que era algo que todo el mundo sabía… unas personas en el cine cuando la fui a ver se sorprendieron demasiado cuando lo descubrieron, aunque creo que me sorprendí más yo al verlos a ellos sorprendidos.

También vimos la introducción de la Agente 13, la sobrina de Peggy, aunque su participación fue poca, hizo cosas relativamente importantes y sin duda esperamos verla de nuevo en alguna película, como Civil War.

El giro que le dieron al personaje de Alexander Pierce me gustó mucho, por lo menos yo no lo vi venir. El giro que le sucede a S.H.I.E.L.D. definitivamente cambiará muchas cosas del MCU. Y si todavía alguien no estaba convencido de que la película era excelente, nos presentan una de las mejores escenas post créditos, al enseñarnos a los gemelos Maximoff, lo que nos introduce un poco a Avengers: Age of Ultron.

En mi opinión es la mejor película que ha sacado Marvel hasta el momento y no tengo ninguna queja de ella, simplemente excelente.

Guardians of the Galaxy

En la fase dos de Marvel, esta pelicula es la primera que nos muestra nuevos personajes totalmente aparte de los que ya conocemos. Esta película nos presenta a un nuevo grupo de superhéroes, o mejor dicho villanos, que se unen para combatir a Ronan el acusador, quien busca utilizar el poder del orbe para poder destruir un planeta entero.

El héroe principal es Peter Quill, mejor conocido como Star Lord (aunque solo él se dice así). El personaje es bastante simpático y es bastante fácil identificarse con él gracias a la escena de su origen. Termina llegando a una cárcel, donde hace un equipo con Gamora, Drax, Rocket y Groot y forman los Guardianes de la Galaxia.

Gamora es un excelente personaje, aporta otra heroína femenina al universo, es ruda pero muestra que también tiene un lado sensible. Luego tenemos a Drax, es un personaje que no es sorprendente pero ayuda a lograr un equilibrio entre todos los demás personajes y tiene una conmovedora historia del por qué quiere destruir a Ronan.

Luego tenemos a Rocket y Groot, que definitivamente son quienes se roban la película. Rocket es un excelente personaje, es gracioso y violento, sus chistes son excelentes. Y Groot a pesar de que solo dice “yo soy Groot”, logra hacer que lo entendamos a la perfección y de este grupo de héroes es el único con una personalidad inocente. Cada uno de estos nuevos personajes tiene una personalidad muy diferente y marcada que definitivamente hace que tengan una gran química.

En esta película pudimos ver varios villanos: Ronan, Nébula y Thanos (aunque su participación es pequeña). La personalidad de Nébula es excelente, se muestra la fuerza que tiene y su rivalidad con Gamora al ser la hija menos querida. Luego tenemos a Ronan, el villano principal, en mi opinión el personaje peor desarrollado en la película. Pudimos ver su origen, lo que se veía bastante interesante, pero le faltó mostrar más acción, demostrar que es verdaderamente una amenaza.

Esta película definitivamente es en la que hemos visto más humor convirtiéndola totalmente en una comedia aunque también tiene muy buenas escenas de acción. Los chistes y comentarios graciosos ayudan a que la película sea bastante rápida y entretenida, aunque me pregunto si sólo era un disfraz ya que a mi parecer la historia de fondo era poco compleja. Una característica muy distintiva fue su soundtrack, en mi opinión excelente y me alegro de que Marvel haya decidido probar utilizar este tipo de música, lo que definitivamente fue una decisión muy sabia. Pero sin duda lo mejor de la película fue el excelente manejo de los personajes que nos hace querer saber más acerca de ellos.

Marvel logra expandir su universo con esta película y nos muestra que Thanos seguirá formando de él. Y también nos enseñan una cuarta gema del infinito.

Avengers: Age of Ultron

Desde hace mucho no sentía tanta emoción ni tenía expectativas tan altas por una película como por Avengers: Age of Ultron, sin embargo, me decepcionó bastante.

La película empieza mostrándonos el grupo de los Vengadores luchando en su búsqueda por recuperar el cetro de Loki que estaba en propiedad de Hydra. A pesar de que Iron Man esté de regreso y que no nos expliquen por qué (¿pensaron que íbamos a olvidar Iron Man 3 por que fue una mala película, ah? muy mal Marvel, muy mal.), siempre es emocionante ver a todo el equipo en acción.

Podemos ver desde el inicio de la película a los gemelos Maximoff y sus poderes: Wanda manipula la mente de Tony (o algo así, la verdad nunca me quedó muy claro su poder; como dijo Hill, es rara) y Pietro supervelocidad. Además, vemos la escena que había sido enseñada en los tráilers del escudo de capitán roto que me tenía con tanta intriga y al final solo fue una ilusión.

La fiesta en la Torre de los Vengadores definitivamente fue muy graciosa. Se muestra a todo el equipo como verdaderos amigos, lo que me gustó mucho, principalmente en la parte en que están todos tratando de alzar el Mjölnir, y luego aparece Ultron de una forma que nos hace pensar que de verdad iba a ser el gran villano del universo Marvel. Sin embargo, a lo largo de la película, la intensidad del personaje fue bajando y llegando hasta a ser un poco soso y al final los Vengadores pudieron vencerlo sin muchas complicaciones realmente.

Tres nuevos personajes se nos fueron presentados en la película: Pierto y Wanda Maximoff y Visión. Pietro es un personaje que verdaderamente no ofrece nada, una personalidad vacía, un poco engreído y sobreprotector de su hermana pero no le suma ni le resta nada al universo. Su muerte la considero innecesaria y poco dolorosa aunque puede que sirva para cambiar un poco a Wanda. La bruja escarlata, es un personaje con un poder un poco confuso, ya que no se explica bien lo que hace. Podemos ver que manipula la mente de los demás pero no se sabe si los hace ver recuerdos o trae sus miedos más profundos a flote. Parece que tiene potencial para convertirse en un muy buen personaje y suma una heroína más al MCU. Por cierto, ¿han notado que todas, Black Widow, Gamora y Wanda han empezado como villanas?

Luego tenemos a Visión, uno de los personajes preferidos por la mayoría en esta película. Pudimos ver claramente su origen: como iba a ser el nuevo cuerpo de Ultron pero los Vengadores lo roban, lo llevan a la Torre y llega Thor y le da vida. Es un personaje totalmente diferente al resto, es un ser puro y, gracias a eso, nos da una de las escenas más épicas de la película: Visión levantando el Mjölnir. La película nos demuestra que Visión es muy poderoso y definitivamente queremos verlo aparecer en más películas.

De los personajes ya conocidos, se exploró una relación entre Banner y Natasha, lo que no me gustó para nada. Si bien fue explicada ya que Widow dice que le gusta por ser diferente al resto porque él no quiere luchar, me pareció forzada y causa un poco de confusión acerca de la relación que nos habían mostrado en Avengers entre Natasha y Clint. Además, presentan una parte que creo que nadie esperaba de Hawkeye: que tuviera esposa e hijos, de los que resulta que Widow es su tía de cariño.

De las mejores escenas de la película es cuando vemos la batalla entre Hulk y el Hulkbuster, de verdad fue épica y cumplió mis expectativas, una gran escena de acción y con unos toques de humor. Otra parte que me gustó mucho, es cuando vemos a todo el team, incluidos a los gemelos y a Visión peleando contra todos los robots de Ultron. De verdad fue increíble ver a todos juntos y la forma es como se usan las cámaras fue simplemente excelente.

La película es entretenida en general, muchas escenas de acción excelentes y bastante humor, incluso más del necesario para mí. Ultron, otro villano despreciado dentro del MCU, con algunos detalles que no calzan dentro de lo que se había presentado en películas anteriores. En mi opinión es una película que funciona más que todo como un puente que nos da bastante material para pensar en teorías a acerca de lo que se viene para las próximas películas, como por ejemplo vimos roces entre Capitán América y Tony Stark que definitivamente estará presente en Civil War, la presencia de Ulises Klaw que adelanta un poco de información para Black Panther, luego todas esas escenas que Thor ve que posiblemente tendrán que ver con Thor: Ragnarok y lo más importante es que ya Thor está totalmente consciente de la existencia de las gemas del infinito lo que sin duda es un preámbulo para Infinity War.

Y finalmente la escena post créditos, vemos a Thanos que obtiene el Guantelete del Infinito y dice “Bien, finalmente lo haré yo mismo”, esto nos hace pensar ¿Por qué finalmente? ¿Quienes estuvieron trabajando para él y fallaron en su misión? Estas preguntas sin duda nos dejan mucho material para la siguiente fase.

Ant Man

Personalmente no tenía grandes expectativas para esta película y me llamaba poco la atención, sin embargo me dejó sorprendida.

La película nos presenta a Scott Lang, quien atraviesa momentos difíciles en su vida por su pasado criminal y lo que le imposibilita también ver a su pequeña hija Cassie. Aunque intenta alejarse de su antigua forma de vida, termina metiéndose de nuevo en la vida criminal, acontecimiento que le da un giro inesperado en su vida, ya que debido a eso y a los planes de Hank Pym, Scott termina convirtiéndose en el nuevo Ant Man. Pym necesita la ayuda de Scott para detener a Darren Cross, quien había sido su protegido y el hijo que nunca tuvo, y quien busca crear una variante de las partículas Pym para crear un arma de guerra totalmente revolucionaria.

Si bien es cierto la historia de la película es bastante sencilla me parece que está muy bien manejado los personajes que aparecen en ella. La verdad, pensé que Hank Pym iba a estar presente en un pequeña parte de la película pero no fue así y definitivamente fue algo que me gustó mucho, así como su historia que es bastante trágica e interesante a la vez, y forma un gran equipo con Scott.

Otra cosa que me gustó de la película fue el personaje de Hope quien es bastante ruda y, a diferencia de la mayoría de personajes femeninos en las películas en solitario de nuestros superhéroes favoritos, vemos que aporta bastante a la historia y tiene un rol muy importante, tanto así que al final nos damos cuenta que será la nueva Wasp.

Algo que definitivamente a la mayoría nos gustó fue el grupo de amigos de Scott que aportan mucho humor a la película.

Darren Cross como villano siento que le faltó, pero al parecer Marvel tiene dificultades para crear villanos, y al ser una historia sencilla, me parece que estuvo bien.

Definitivamente es una película de comedia, con un humor muy bien utilizado, bastante entretenida, con escenas muy buenas que nos hacen ver que Ant Man verdaderamente forma parte del mismo universo de los Vengadores, como la escena de su pelea con Falcon y nos deja con ganas de querer ver más de Ant Man y Wasp.

Esta segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel, nos trajo muy buenas películas y otras no tan buenas, con excelentes personajes y grandes escenas de acción y comedia en general. Pero siento que fue un gran puente para la fase próxima. Ahora nos queda esperar que esta comience con una de las películas más esperadas por todos Captain America: Civil War.

Para terminar quiero incluir mi Top de películas de esta fase:

1. Captain America: Winter Soldier

2. Ant Man

3. Avengers: Age of Ultron

4. Guardians of the Galaxy

5. Thor: The Dark World

6. Iron Man 3

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE