Hype Train – Primera estación: Captain America Civil War

 

hype

Bienvenidas y bienvenidos a una serie de artículos dedicados a las próximas películas de superhéroes o comic book movies.

La palabra clave aquí es ¡hype! No existe otro vocablo que represente a la comunidad geek mejor que ésta, es decir, el hype es la energía que mueve prácticamente todo lo que nos interesa en éste The Couch nuestro.

Y por ende, al sucumbir ante ésta fuerza de la naturaleza, nos hemos entregado a la tarea de reunir -en una serie de notas-  todo lo relacionado a las películas de Marvel y DC, es decir, recopilar la info y las principales teorías que circulan por la red para agregar las nuestras y que ustedes debatan a placer y saciedad. Así que sin más, ¡empecemos este tren llamado hype!

La primera estación se llama: Captain America Civil War, en teoría la tercera entrega de la saga del Capitán América, sin embargo ésta película parece más o un evento propio en su dimensión; o la honoraria parte tres de la saga de los Avengers. Programada para mayo 6 del 2016, la película será dirigida por Joe y Anthony Russo (Captain America the Winter Soldier) y escrita por Christopher Markus (Captain America the first avenger, The Chronicles of Narnia prince Caspian, Agent Carter y Captain America the Winter Soldier entre otras) junto con Stephen McFeely (Captain America the first avenger, The Chronicles of Narnia prince Caspian, Agent Carter y Captain America the Winter Soldier entre otras).

afdw5epb0exsnkmo2y7b

Basada en el comic Civil War la premisa es una guerra abierta entre dos bandos; el primero, liderado por Ironman (Robert Downey Jr) y pro registro de súper héroes con el gobierno; frente al segundo, liderado por Captain America (Chris Evans) y en contra de dicho registro. Además con la participación de: Hawkeye (Jeremy Renner), Blackwidow (Scarlett Johanson), Ant-Man (Paul Rudd), Falcon (Anthony Mackie), War Machine (Don Cheadle), Black Panther (Chadwick Boseman), The Vision (Paul Bettany), Crossbones (Frank Grillo), Baron Helmut Zemo (Daniel Bruhl), General Thaddeus “Thunderbolt” Ross (William Hurt), Spiderman (Tom Holland) y el papel sin determiner que desempeñará Martin Freeman (The Hobbit, BBC Sherlock).

Muy bien, ahora es tiempo de sumergirse en unos de los pilares del hype: las teorías.

Teorías de la red.

No hay escasez de teorías en la internet, desde fans hasta sitios especializados, por ende tomaré en cuenta solamente las más interesantes y con base en la lógica. Recuerden que estas son teorías, pero que aun así pueden contener leves spoilers, procedan a su discreción.

Thanos: El gigante loco, para lo que concierne a las películas de Marvel, éste colosal individuo es parte directa o indirecta de los acontecimientos en el MCU (Marvel Cinematic Universe), y ¿cómo no? También se le atribuye su cuota de culpa de la guerra civil. Más allá de que le prestó a Loki el ejército Chitauri y su intervención en los hechos de Guardians of The Galaxy, su participación en Civil War, puede recaer en la manipulación del Baron Zemo. Vemos que Thanos al final de Avengers: Age Of Ultron, decide levantarse por fin de su trono y decide tomar las cosas en sus propias manos.

Thanos

Red Hulk: La confirmación de William Hurt como el general Ross, da pie a pensar que  algo relacionado hay con el hombre verde, además se rumorea haber visto en el set a Mark Ruffalo a.k.a  Bruce Banner, a.k.a The Hulk. En los comics de Hulk, se sabe que Ross en algún momento se convierte en el Red Hulk (Hulk color rojo), así que su participación en Civil War puede ser en ésta forma, más que la de un simple general. Cabe agregar que Hurt efectuó algunos comentarios en los que decía que ésta iteración del general Ross, es “muy diferente” a la versión de la película de 2006. Lo interesante de esta teoría, es que puede ser el mismo Tony Stark el que ayude a Ross a convertirse en el Hulk rojo, pues al verse perdiendo la guerra civil –y con la aparente participación de Hulk como aliado de Cap- decida aliarse con Ross en la batalla definitiva.

Red Hulk

Ragnarok: El clon de Thor, creado por Tony Stark, Hank Pym (Ant-man original) y Reed Richards (Mr. Fantastic), aparece en el comic de Civil War siendo parte importante de la trama, sin embargo en el MCU al parecer esto no será igual. Una teoría parece sugerir que el avenger que morirá en la guerra civil puede ser Thor, justo al comienzo, dando pie a que Ironman cree a su clon, Ragnarok, seteando de una vez la próxima entrega en la saga particular del dios del trueno (denominada: Thor: Ragnarok)Ragnarok

Cap muere: Otra teoría va en relación a la muerte del Capitán América, CUIDADO SPOILERS DE LOS COMICS————- crossbones es el asesino del Cap en el comic posterior a Civil War, bajo las órdenes de Red Skull sin embargo al no confirmarse que éste sigue vivo (muere en Captain America The First Avenger) la teoría pasa al Baron Zema, dejando así a un nuevo Capitán América en Bucky a.k.a The Winter Soldier, o en Falcon. La factibilidad de ésta teoría recae en el contrato de Chris Evans para representar al capitán, pues solo lo obliga a aparecer 6 veces como el personaje; en los comics varios otros héroes han tomado el mantel dejado por Cap, Punisher o Bucky Barns por ejemplo————- FIN DE LOS SPOILERS.

Spidey: Con las negociaciones realzadas con Sony, el Hombre Araña vuelve a Marvel para unirse definitivamente al MCU y su iniciación será nada menos que en Civil War, lo cual no es extraño si han leído el comic, en donde Spiderman juega un papel sumamente importante CUIDADO SPOILERS DE LOS COMICS————- Se revelará públicamente la identidad secreta de Peter Parker como Spiderman debido a su alianza con Ironman, sin embargo cambiará de idea y se unirá al equipo liderado por Cap al final, esto al no estar de acuerdo con el registro obligatorio de los súper héroes————- FIN DE LOS SPOILERS.

Mi Teoría: con toda ésta información, y las miles de teorías que andan navegando, voy a mantener la mía lo más apegada a la realidad que veo, en la mayor de mis posibilidades.

Marvel siempre enlaza sus arcos de historia en cada una de las películas que produce, el factor común es Thanos como eje central de la amenaza. Dicho esto, me parece que su relación con los hechos de la guerra civil, son nulos, puesto que si la razón del conflicto se mantiene fiel al comic –la ley de registro obligatorio de superhéroes- no nace en él la idea, más bien es un evento del que se aprovechará para su plan de conquista del universo. Thanos no es un estratega, es pura destrucción y poder, sin embargo el resultado final de dicha guerra hará que cuando por fin aparezca, todo se vea más oscuro aún.

Thor no será parte directa o indirecta del conflicto, por ende la fuerza disuasoria del mismo puede ser –sonidos de tambores-………………. ¡Spiderman! Para los fans, el ideal sería Red Hulk o Hulk mismo, sin embargo el costo de CGI (en inglés: computer generated imagery. En español, imágenes generadas por computadora) se iría por las nubes, así que a mi parecer no será de ésta manera como se resuelva la guerra. Además, es hora de encaminar a Spidey en la senda correcta, y hacerle el lugar que merece.

Todos apuntan a la muerte de un avenger en la guerra civil, para mí es improbable, es más factible que se dé la muerte en las películas de Infinity Wars, Chris Evans tiene pocas apariciones (seis contractuales) como el primer vengador; a modo de cuentas: Captain America The First Avenger, The Avengers, Captain America The Winter Soldier, Avengers Age of Ultron, Civil War e Infinity Wars (una de las dos), por lo tanto no me parece que sea el Cap quien muera si muere alguien. Si me tuercen el brazo, y me obligan bajo amenaza de muerte por aplastamiento hulkiano que escoja un personaje importante para morir, pues…. Escogería a Ironman, mis razones, bueno el contrato de Downey y las astronómicas cifras que cobra por aparición, la aparición de Jarvis como The Vision y su posible sustitución de las labores creativas de Stark, el hecho de que War Machine tome la antorcha, inclusive Ant-Man puede ser el nuevo humano en un super traje; pero no creo que nadie muera, nadie importante al menos.

En resumen, creo personajes como Scarlet Witch pueden ser utilizados a modo de detonante de los acontecimientos, en el comic es un accidente lo que inicia toda la discusión del registro obligatorio. Luego vendría la guerra en sí, en la cual Spiderman puede que decida el resultado final al aliarse con el bando del Capitán América. No creo que se vea a Hulk per se, mas sí a Bruce Banner, posiblemente tratando de solucionar el entuerto pero alejándose al ver sus intentos fútiles. Thor no será parte de todo y no se verá a Ragnarok tampoco, quedarán mejor parados al final los nuevos heroes, como Black Panther, Ant-Man, Falcon, The Vision, etc.

captain-america-civil-war-where-is-scarlet-witch-team-cap-promotional-art-592249

captain-america-civil-war-where-is-scarlet-witch-team-stark-promotional-art-592250

En fin eso es lo que me aventuro a decir por ahora después de leer la información disponible, ustedes pueden ser parte de la discusión y aportar más hype al Hype Train.

Siguiente parada: Deadpool.

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE