Coleccionando lejos de Hollywood – Superman Red Son

Desde que el universo cinematografico de Marvel enamoró a millones en Mayo del 2008 y con la subsecuente respuesta también cinematográfica de DC Comics, los fanáticos y coleccionistas tenían mucho material para sumar a sus repisas de colección, todo esto sin dejar de lado la gigantesca y Hermosa linea que corresponde al nuevo despertar de Star Wars.

¿Pero que tiene que ver hablar en esta columna sobre Avengers, Flash o Kylo Ren?

International-Avengers-Age-of-Ultron-Poster-700x989

La simple respuesta es que cada una de estas líneas representa un elemento coleccionable, el cual esta presenta ahora más fuerte que nunca. Podría retar a cualquiera de nuestros lectores a visitar una tienda de figuras conocida, desconocida, Walmart o el chino de la esquina.

Mi primer figura fue un Power Ranger verde coreano sin cabeza y ahora coleccionar figuras de acción es parte importante de mi forma de vivir, los mínimos detalles hacen grandes cosas y grandes personas. No es la marca o el estilo, es el amor a lo que se tiene. Se van a encontrar juguetes de las películas de Hulk, Iron Man, Superman, etc.

Esto no es malo, jamás será malo. La cultura pop está creciendo y eso es algo muy bueno. Si algunos de ustedes, como yo. Se integraron a ciertos gustos y aficiones de jóvenes, entenderán que no era algo popular, ni fácil, ni barato. No era muy bien aceptado por las demás personas tampoco.

Nunca fui un popular, mientras disfrutaba Age Of Ultron o The Killing Joke, mis compañeros de colegio se escapaban a beber, fumar, botonear o lo que sea que hicieran en 1998. Mi abuela dice que cada quien hace de su vida un papalote y lo dirige hacia donde desea. Personalmente yo me crie con historietas y con héroes de mis propias fantasías, con dados, miniaturas y hojas de personaje.

dnd-board

Ahora, parece ser que las cosas difíciles de conseguir y vivir, así como lo que hacíamos, se volvió una moda. Todo debe cambiar, la humanidad siempre ha cambiado y no va a detenerse. Durante todos estos años, desde el 2004 hacia esta fecha, la mayoría de estatuas y figuras de colección así como sus temporadas eran basadas en historietas mayormente. Long Halloween, Hush, Dark Knight, House of M, Age of Ultron por ejemplo.

review_batson_1

Algunas figuras de las películas viejas también estaban disponibles pero no eran una mayoría.

Sabemos bien que las casas de historietas casi van a la quiebra antes de las películas y la venta de derechos de propiedad. Ahora es diferente, se llenaron sus bolsillos, y con ello la popularidad es lo que manda y la regla del mercadeo no demora en aplicarse. Se debe vender lo que es popular y lo que todos quieren.

Tal y como lo mencionaba antes, tenemos estatuas/props/vehículos/adaptaciones y figuras de cientos de casas y empresas en todo el planeta con licencias de Avengers, Star Wars, Captain America, Thor, Iron Man, Flash, Green Arrow, Hawkeye, etc.

Resalto fuertemente aquí que la mayoría son y serán de sus recientes interpretaciones de Hollywood y pantalla chica, lo cual nos hace a veces sentirnos un poco nostálgicos, más aún sabiendo que esto se extendera al menos una decada mas.

Avengers6_zps129bc1f3

No quiero sonar hipócrita pues igual yo colecciono estas líneas, pero a veces extrañamos nuestras raices y nos gusta verlas y recordar el pasado. Hacia falta una Buena colección basada solamente en historietas, pero realmente no todo estaba olvidado y nadie pudo adivinar la gran sorpresa que Sideshowtoy se guardaba bajo la manga.

son

¿Qué pasaría si Superman hubiera nacido en la Unión Soviética? Esa fue la pregunta que llevo a Mark Millar a crear la prestigiosa Superman Red Son.

La historia mezcla versiones alternativas de súper héroes de DC con versiones no clásicas de figuras políticas reales como Joseph Stalin y John F. Kennedy. La serie se ubica aproximadamente entre 1953 y hasta el 2001, salvo por un epílogo futurista.

En Red Son, la nave cohete de Superman se estrella en una granja colectiva de Ucrania y no en Kansas. El hombre de acero no lucha por la verdad y la justicia al estilo americano, Superman se describe como el campeón del trabajador común que lucha una batalla interminable para Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia. Su identidad secreta (el nombre que sus padres adoptivos le dieron) es un secreto de Estado.

Les invito cordialmente a esta lectura, ya que es una de las mejores y es totalmente diferente a lo que la mayoría de historietas están acostumbradas a presentarnos, el corte politico de la misma así como héroes renovados son la clave en esta historia alternativa de DC. Red Son es una obra maestra, de la cual casi nadie había producido coleccionables. Si bien es conocida, no es tan popular como otras sagas.

5a85dc5781e42e4be4-24

La compañía decidio tomar el riesgo y sacar una linea 100% apegada a una historieta, la Trinidad de Red Son (Superman, Batman, Wonder Woman) dentro de su escala de 1/4 y con moldes nuevos para Batman y Superman con respecto a ediciones anteriores. Una gran oportunidad de hacerse de un coleccionable que va a trascender y que dudo sea revisitado por otras productoras.

Las estatuas son moldeadas a mano, su ropa es de alta costura y patronaje, así como la pintura personalizada por el equipo de trabajo de Tim Miller, Adam Smith, Keith Kopinski y Bernardo Esquivel (equipo creativo de Sideshowtoy). La Trinidad de Red Son esta valorada entre los 445$ y los 489$ por pieza.

A continuación les presento una introducción a cada una de las tres piezas y les invito a estudiarlas más a fondo. Sin duda estamos hablando de elementos que valen muchísimo la pena y que realmente son algo nunca visto.

dc-batman-red-son-premium-format-sideshow-300427-04

Batmankoff, en esta realidad alternativa Batman es un símbolo de rebelión, una fuerza humilde y sin recursos. Armado de caos y herramientas hechizas en el mundo de orden perfecto de Superman. También es el hombre más buscado en la Unión Soviética, después de tomar la justicia en sus manos a razón de que sus padres fueran asesinados brutalmente por la KGB.

3001153-wonder-woman-red-son-04

La princesa Diana de Themyscira deja su paraíso amazónico para luchar por la igualdad en el mundo del hombre, trabajando codo a codo con Superman, su camarada de acero, con la idea de aumentar la esfera de influencia y la ideología de la Unión Soviética en todo el mundo.

3002153-superman-red-son-005

En una realidad alternativa, Superman el camarada de acero muestra una distinta cara, vestido con un traje rojo y gris que refleja sin duda alguna el aspecto militarista de la época de la Guerra Fría. Orden sobre caos, control sobre anarquía.

Cada centavo que se invierta en esta trinidad de Red Son es una inversión y no solamente monetaria. Sino como piezas directas de colección artística en línea de museo. Las tres estatuas están disponibles para pre-orden en Sideshow y la fecha de salida está prevista para Junio-Noviembre del 2016.  Planes de pago para las estatuas se encuentran disponibles para USA, Centro y Latinoamérica.

 

Johann Morales

Johann Morales

Editor de Collectible Currency, The Geek Finder. Algunos dicen que fue abogado y fotógrafo, vive distante dentro de un mundo de coleccionables y películas.
Facebook: fb.com/allcomedy

Recomendado para vos

17 Responses

  1. Adriana chacon says:

    La amazona mujer maravilla es impresionante y mi favorita gracias

  2. Excelente articulo, espero poder participar en la rifa. Saludos y no aflojen 😀

  3. mary r says:

    Batman 🙂

  4. Juan Zamora says:

    Buenísimo, totalmente identificado. Pura vida por compartirlo, éxitos!!!

  5. Excelente artículo, siempre me han gustado las figuras, aunque por cuestiones económicas a veces cuesta poder tener una buena colección, tengo algunas figuras y pues me encantan…saludos

  6. Allan Brizuela C says:

    Era de mi conocimiento la existencia de ese comic, pero con tu artículo me aclaro la vista y me abrio la mente para entender mas el rol de este super heroe y de los demas, a cambio, le deseo un exc futuro y q gran artículo, ojala puedas seguir lanzando tantos como estos, Buenos Deseos! ?

  7. Red Son es por mucno uno de los mejores comics que he leido.
    Lo termine ayer de hecho.

  8. No sabia que iban a lanzar esta linea me parece completamente genial pues en lo personal si siento que hacen falta figuras no basadas en peliculas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE