Juego costarricense “Our Heritage” es nominado por mejor historia en el “Game Connection Development Awards”

En una gran semana para los videojuegos en Costa Rica, nos llega la noticia de la nominación del juego Our Heritage para el Game Connection America 2016.

Our Heritage, es un juego desarrollado por la compañía costarricense Fair Play Labs con el apoyo del CETAV (Parque La Libertad), el Fondo Franco Alemán de Cultura, y las Embajadas de Francia y Alemania en nuestro país, enfocado en la concientización. el correcto uso de los recursos naturales y como estos afectan el cambio climático.

El juego y el desarrollo:

En resumen, el videojuego versa sobre una familia que vive en el futuro, específicamente en el año 2050, donde las condiciones de vida son muy diferentes a las actuales. La protagonista del juego es una pequeña niña que tiene que ir recolectando fotografías por la casa, en la cual puede ver cómo era el mundo de sus papás y sus abuelos, los cuales nos representan a nosotros, y como ha cambiado debido a las decisiones que estos tomaron. El objetivo del juego es crear conciencia y un poco el sentimiento de culpa sobre el futuro que le vamos a heredar a las nuevas generaciones. Pueden probarlo en línea en el sitio http://ourheritagegame.com/

Conversando con Felipe Cartín, productor y diseñador del videojuego, este nos comentó que en un inicio los fondos provistos por el fondo Alemán de Cultura eran apenas suficientes para crear un documento de diseño. Sin embargo, al terminarlo, el equipo se dio cuenta que tenían algo importante entre manos y decidieron terminarlo sin financiamiento externo.

pic-5

Nominaciones:

El juego está nominado en la categoría de mejor historia (“Best Story / Storytelling”) entre los 4 finalistas de los prestigiosos “Development Awards” del Game Connection America 2016, a realizarse en San Francisco, CA del 14-16 de marzo de este año.

“Es la primera vez que un juego costarricense llega a la final, a pesar de haber participado prácticamente todos los años. Esto definitivamente debería generar una enorme exposición durante el evento. Lo cual debería facilitar el conseguir un Publisher y/o Patrocinador para la producción del juego. Y definitivamente le va a dar mayor visibilidad al stand de “Costa Rica Gaming Industry” nos comenta Claudio Pinto, CEO de Fair Play Labs.

Además de esta nominación donde el ganador es escogido por jueces, existe una segunda categoría de “People’s Choice Awards” que se define por Likes” en Facebook y que podemos apoyar en el siguiente enlace.

pic-2

Conexiones para generar negocios.

El Game Connection, es el mayor evento de rondas de negocios de videojuegos. Es un evento independiente organizado por una empresa francesa, pero que siempre se realiza en el marco de los diferentes Game Developers Conference que se dan durante el año en Estados Unidos, Europa, Asia, etc.

Este año Fair Play Labs va a estar exponiendo sus productos con el apoyo de Procomer, junto a varios otros estudios de videojuegos nacionales como Tree Interactive, Sunna y Green Lava Studios.

De parte de todo el equipo de The Couch les deseamos la mejor de las suertes.

Herberth Castro

Herberth Castro

Amante de los juegos de video desde que tengo memoria. Geek general, cazador de dragones en mi tiempo libre. Y bloguero en https://www.facebook.com/BlogJugador1

Recomendado para vos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE