Batman v Superman: Un tesoro de referencias

Luego de una semana de su estreno, Batman v Superman: Dawn of Justice sigue dando mucho de que hablar (ya sea de si es la mejor o la peor película de super héroes, si tal famoso la disfrutó o no, entre otros) pero entre las comunidades geek la conversación de una u otra forma llega a al tema de los arcos de comics, los easter eggs encontrados o incluso pequeñas referencias que no pasan de ser un guiño a todos aquellos fans que se saben “todas” las historias. A continuación daremos una lista de aquellos que hemos encontrado luego de varias citas al cine más cercano o que hemos descubierto en dichas conversaciones:

Personajes:

The Joker: Durante la película podemos escuchar a Bruce Wayne decir la frase: “Maybe it’s the Gotham City in me… we just have a bad history with freaks dressed like clowns” (Tal vez es la Ciudad Gótica en mí… tan solo tenemos una mala historia de fenómenos vestidos como payasos). En algunos foros he leído que en formato IMAX, durante la escena Nightmare, podemos ver la típica carta de Joker pegada a la pistola de Batman, esto no podemos confirmarlo, pero sería un buen detalle.

joker

The Riddler: Durante la escena en la cual Batman planta la lanza de kryptonita, aquellos que prestan mucha atención o la vieron varias veces, pudieron notar un pequeño graffiti con el símbolo de pregunta típicamente usado por Riddler.

batman-v-superman-riddler-question-mark

Solomon Grundy: En muchos foros la mayoría de las personas pareciera estar de acuerdo en que durante una de las escenas que Bruce camina hacia la tumba de sus padres, el nombre de Solomon Grundy se puede ver en una de las lápidas.

GalleryChar_1900x900_solomonGrundy_52ab8c67c06347.20783758

Man-bat: Con respecto a este personaje se han dado muchos debates, durante una de las pesadillas de Bruce podemos ver a un monstruo salir de la tumba de su madre, aquí las opiniones se dividen entre si fue Man-bat o sencillamente era otro Parademon.

4936292-man-bat

Parademon: Cada uno de los parademons son la carne de cañón de Darkseid, que son enviados a distintos mundos a cumplir tareas sin importarles morir o no. A estos los podemos ver claramente en la escena Nightmare.

KGBeast: Anatoli Knyazev en B v S es mostrado como un “simple” matón ruso, pero en realidad ese es el nombre del conocido super villano KGBeast, quien también ha aparecido en las series de TV basadas en personajes de DC y la película animada Batman: Assault on Arkham.

22-1-kgbeast-to-cameo-in-batman-v-superman-jpeg-191000

Darkseid: Por supuesto, al ver a los Parademons no puede quedarnos duda alguno de que Darkseid hará aparición en un futuro; pero si esto no es suficiente, en la escena Nightmare podemos ver su reconocido símbolo Omega.

GalleryChar_1900x900_Darkseid_52ab801415d624.66457186

Emmett Vale: Quien solo se menciona su nombre durante los créditos, pero dado que él es quien le da el nombre a la kryptonita, muchos se atreven a decir que es el personaje que se encuentra buscando la piedra para Luthor. Dato curioso, el también es el creador de Metallo, un conocido enemigo de Superman.

Jimmy Olsen: No esta en la película ni cinco minutos pero si, Jimmy el gran amigo de Superman hace una aparición corta, al inicio de la película, antes de ser ejecutado en el desierto.

NEsccUxpJl7Jvz_1_5

Major Farris: Es un guiño al personaje Carol Ferris, quien es el interés romántico de Hal Jordan / Green Lantern.

justice_league_new_frontier_carol_ferris_1960_fashion

Doomsday / Superboy / Bizarro: En realidad de estos tres solo Doomsday aparece en la película, pero el método de creación (ADN kryptoniano más sangre de Lex) se asemeja más a la creación de Superboy en el arco Reign of the Supermen o incluso a la creación de Bizarro en The New 52.

Arcos:

Batman: A Death in the Family: En esta historia Joker asesina al segundo Robin, Jason Todd. La referencia se da gracias al traje de Robin con un mensaje pintado, y muchos la están utilizando para explicar el origen del Joker de la película Suicide Squad que está por ser estrenada este año.

Batman-v-Superman-SDCC-trailer-1-1940x847-bbbdd

Injustice: Gods Among Us: En esta historia, Joker logra mezclar gas del miedo con kryptonita y de esta forma convence a Superman de que Lois, quien espera al hijo de Clark, es Doomsday. Luego de una lucha Superman mata a Lois y el Joker le cuenta lo que pasó en realidad.  Superman mata al Joker e impone un régimen militar a lo largo de la Tierra. Esto lo podemos ver en la escena Nightmare.

Batman-v-Superman-injustice-af052

The Death of Superman: A pesar de que no sigue la mayoría de los puntos del tan conocido arco de comics, tiene muchas similitudes y por supuesto Superman muere en la lucha contra Doomsday. En el cómic ambos mueren luego de un golpe, Batman y Wonder Woman no estaban cerca de la pelea, pero Lois si.

Death-of-Superman-01-557b7

Funeral for a Friend: en la película las escenas son un poco más oscuras y con menos personajes, pero básicamente se sigue la misma idea.

b4511f3c912fd2d9dddf99125c4fed8854e3b109

Crisis on Infinite Earths: En este arco Flash corre a través del tiempo para advertir a los super héroes de una amenaza inminente. Muy similar a como vemos en la película que Flash se le aparece a Bruce.

Flash-crisis-79911The Dark Knight Returns: Este no es muy novedoso ya que muchas partes de la película se basan en la conocida historia de Frank Miller. Desde la pelea entre Batman y Superman hasta el cuerpo descompuesto de Superman absorbiendo energía del sol luego de ser golpeado por un misil, incluso diálogos y el desarrollo cuadro por cuadro de la muerte de los padres de Bruce.

batman-v-superman-dawn-of-justice-photo-5513ecb859920-19065

Guiños:

“It’s not 1938 anymore”: Cuando el jefe de Clark, Perry White, le grita que ya no es el año 1938 está haciendo referencia al año en el cual salió el primer número de Superman.

action-comics-no-1-sold-for-32-million-features-superman-and-a-1937-desoto-85701_1

Justice League: Batman envía a Wonder Woman un correo con la información que robó, dentro de la cual podemos ver los símbolos de los personajes restantes de Justice League, excepto Green Lantern.

4338685------+#+-+0000000000000+cyborg

Watchmen: otra película de Znyder basada en super héroes. No se hace mención directa pero la voz del presidente de los Estados Unidos es realizada por Patrick Wilson quien fue Nite Owl y Thomas Wayne fue interpretado por Jeffrey Dean Morgan quien fue The Comedian en dicha película.

Star Wars: el número de prisionero que podemos ver en el uniforme de Luthor, 16-TK421, es una referencia a una línea de Star Wars: A New Hope, un oficial le pregunta a Luke y Han vestidos de trooper “TK421-Why aren’t you at your post”.

1588263-tk421

De momento eso sería de nuestra parte, ¿qué les parece la lista? Dejamos fuera algo que ustedes hayan visto? Esperamos sus comentarios.

 

Sebastián Gómez

Sebastián Gómez

Profesor de Inglés. Algunos lo conocen como ChopSuey, otros no entienden por qué. Miembro de Geek Collectors, coleccionista de Batman Black & White, Kotobukiya Bishoujo y ArtFX+.

Recomendado para vos

5 Responses

  1. *Bad story
    *clowns
    *Estados.

    • Sebastián Gómez Sebastián Gómez says:

      Gracias por notar los errores, luego los arreglo. Pero con respecto a history, ya verifiqué con varias páginas que si es history y no story ?

  2. Adrián Barrientos says:

    Me parece que la referencia a Jimmy Olsen es con la continuación del personaje de Jenny Olsen que sale en Man of Steel.

  3. Adrián Barrientos says:

    También sale la referencia de Vivky Vale

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE