[Acceso Anticipado] Day of Infamy – No te quedes en las trincheras

dayofinfamy

Day of Infamy

Day of Infamy es un juego de disparos en primera persona, con una extrema orientación al juego en equipo, ambientado en la segunda guerra mundial, con combates enfocados en closed quarters. Creado en el motor creado por Valve, Source, Day of Infamy cuenta con una variedad de modos de juego y partidas de 32 jugadores por ronda además de modos cooperativos donde hasta ocho jugadores pueden enfrentarse a enemigos controlados por la IA.

Y si bien todas las cosas mencionadas anteriormente son un gran atractivo, el juego no termina de convencernos para volver a jugarlo con ansias cada tarde después del trabajo y es que aunque tiene lo suyo, al tratar de proponer un buen rato entre trincheras y bosques llenos de balas y explosiones, no termina de convencer. Day of Infamy tiene un costo de $20, lo cual encontramos algo alto para las características que trae, tal vez con un precio entre $10-12 sería mejor, más aun que apenas está en Early Access.

Los 32 jugadores por partida que comentamos anteriormente parecieran ser suficientes, pero cuando vienes de jugar una partida de 64 en Battlefield sientes que no es suficiente 16 jugadores por equipo, pues con un par de jugadores que dejen la partida ya se siente la diferencia, hoy en día, 64 debería ser un mínimo.

dayofinfamy3

Day of Infamy

De momento hay pocos mapas en el juego, semejantes a los que encontramos en Day of Defeat, tanto que podría sentirse que hay poca originalidad por parte del desarrollador, pues incluso, llegan a ser mas pequeños que los que se ven en Day of Defeat.

Pero también hay cosas buenas en Day of Infamy, el sonido de las armas es muy bueno, el sistema de respawn en forma de oleadas funciona muy bien, salir acompañado cuando recién regresas a la batalla es una buena sensación y los efectos de muñeca de trapo están bien logrados.

Como decíamos, encontramos el sistema de respawns a modo de oleadas que encontramos en Day of Defeat con mecánicas de armamento al estilo de Red Orchestra, cuando eliminamos a un enemigo no se ven mensajes en el HUD, lo cual es muy bueno ayudando en la inmersión y al realismo, pues no siempre estas seguro de haber eliminado a tu objetivo.

dayofinfamy1

Se parece mucho a Day of Defeat

En corto, podemos resumir que Day of Infamy es un conjunto de bienes reciclados de otros juegos, donde los mapas se sienten muy simples y re-usados. El título no lo hace tan mal en lo que a la experiencia de jugarle se refiere, le salvan de la horca el gran trabajo hecho en el comportamiento del armamento y los respawns, por lo demás, esta claro por qué los servidores están vacíos, pero en estado de Early Access todavía hay camino para mejorar en todos los sentidos.

Adrián Velez

Buenas buenas! desde que me acuerdo me gustan los videojuegos! mi primer consola ( aunque compartida ) fue un Atari, de los de palanca y botón anaranjado! :D! ahora juego en PC! \m/ Únete al Master Race! ;D, Saludos!

Recomendado para vos