[Análisis] Merger 3D – Un intento retro fail

Merger 3D game PC

Merger 3D – Un intento Retro Fallido

Merger 3D nos hace encarnar un mercenario en el año 2048, tras guerras donde el bio-terrorismo estuvo presente, uno de los grupos terroristas principales había creado una base de prueba en una zona selvática para comenzar el proyecto llamado “Confluence”, dichos experimentos donde se buscaba modificar las células humanas derivaron en accidentes donde criaturas horribles vieron la luz, el proyecto se saldría de control y nuestro trabajo como mercenario será controlar la amenaza.

Disparo tras disparo, paso a paso me di cuenta de que Merger 3D es un intento fallido de recrear una experiencia parecida a Blake Stone entre otros juegos del mismo corte, no lo hace tan mal, pero hay detalles pequeños que vuelven un poco tosca y molesta la experiencia al jugar.

Merger 3D game PC

Parte de los niveles en Merger.

La trama de la historia suena bien, pero el juego es otra cosa. Los desarrolladores hacen énfasis en su inspiración en juegos como Wolfenstein 3D, logrando el cometido al menos de primera entrada en los primeros cinco minutos de juego todo parece estar bien, pero ya cuando juegas el título por un tiempo te das cuenta que se quedaron a medias en el intento.
Hay muchos pequeños detalles, para empezar uno de los mas criticados por los jugadores el movimiento con el ratón, el cual ademas de ser sumamente molesto por lo sensible de su movimiento, si bien estamos en tiempos donde estamos acostumbrados a movimientos rápidos del ratón, el juego debería tener también una sensibilidad acorde a lo que el desarrollador intenta emular, pues se siente bastante raro y se hace difícil manejarse en el juego con dichos movimientos del ratón a causa de la terrible optimización del movimiento.

Además de las deficiencias en los controles, podemos sufrir crasheos recurrentes, al iniciar el juego suele cerrarse la aplicación y toca intentar entrar de nuevo al juego. Los controles principales para moverse están lejos de los “olds school” y no hay posibilidad de cambiarlos, las armas se ven distintas (se ven de mejor calidad) a cualquier otra cosa en el juego, hay faltas medianas en las detecciones de los golpes o de los disparos que acertamos a los enemigos y la mitad de las veces pareciera que les dimos, pero no será así.

Merger 3D game PC

Podemos ver una suerte de Yisus metalero en el HUD

Si bien hay muchas cosas por mejorar, también podemos encontrar cosas buenas, tiene ‘trading cards‘ de Steam, el sonido del juego y su banda sonora son acertados para el tema y época que trata de lograrse y el estilo clásico de los inicios de los FPS si logra recrearse. Existen 15 niveles para volar bala como un degenerado si logramos mantenernos jugándolo sin importar los problemas.

De momento no podemos recomendar el juego, pero si queremos ver mejoras sustanciales y apoyar a sus desarrolladores no esta demás comprarlo para apoyar, solo cuesta un par de dólares que no están pegados del cielo. El juego puede correr prácticamente en cualquier computadora y la descarga pesa menos de 10mb.

Adrián Velez

Buenas buenas! desde que me acuerdo me gustan los videojuegos! mi primer consola ( aunque compartida ) fue un Atari, de los de palanca y botón anaranjado! :D! ahora juego en PC! \m/ Únete al Master Race! ;D, Saludos!

Recomendado para vos