Pokémon Sun & Moon imponen nuevo récord

inicialesmoonsun

 

Para muchos puede no significar una sorpresa, pero en el mundo de los videojuegos el éxito nunca está garantizado. Pokémon Sun & Moon, últimas entregas de la popular saga para consolas portátiles de Nintendo, se adjudicaron el récord de más ventas en menos tiempo al distribuirse 3.7 millones de copias en dos semanas (Occidente).

Para alcanzar dicha meta tuvieron que superar lo conseguido por Pokémon X&Y, y lo lograron con creces, pues según reportes esa cifra significó un aumento del 85%. Esta no es la primera marca que logran Sun & Moon, pues anteriormente se convirtieron en los títulos más pre-ordenados en la historia de la “Gran N”.

Ahora estas nuevas propuestas irán por el récord en cuanto a ventas globales, apartado que Pokémon X&Y siguen dominando con 15.6 millones, mientras que Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire se quedaron algo cortos con 13.1 millones.

En total, las ventas relacionadas con títulos inspirados en Pokémon superan las 280 millones de unidades, conteo que arrancó en 1996 con Red & Blue. Nada mal para una compañía a la que constantemente se le relaciona con el término “crisis”.

Fuente

Javier Zúñiga

Javier Zúñiga

Periodista entre deportes. Tiempo libre = videojuegos, comics, anime. Larga vida al Rey Mufasa.

Recomendado para vos