Kojima compara la película “Logan” con Metal Gear Solid 4

Ya es conocido que Kojima es un amante del sétimo arte, tanto independiente como hollywoodense; también es muy fan del mundo cinematográfico de los super héroes, y cada vez que sale una película, postea un Twit donde se le ve entrando al cine y luego comentando sus apreciaciones de la misma.

También Kojima se ha declarado como fan del mundo cinematográfico de Marvel, aunque sus películas siempre tarden un poco más en salir en oriente.

El día de ayer, se lanzó una entrevista -con aires de ensayo literario- a Kojima realizada por la revista Glixel titulado: “La importancia de construir universos que nunca tengan que terminar, inclusive si se mata al héroe”. En resumidas cuentas, este ensayo habla sobre el desperdicio que representa terminar una saga que los fans adoren solo porque se acaba el arco del héroe principal, según el creador de juegos japonés, cualquier agregado bien hecho siempre es bien recibido con tal de expandir el universo creado y el cariño de los fans hacia el mismo.

Se sospecha que esta entrevista fue realizada durante el festival de cine Tribeca , y tal vez lo que más ha causado movimiento en las redes sociales es su comparación de la película Logan con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. 

El creador de la saga de Snake compartió los siguientes pensamientos acerca de la película:

Lo que es único en Logan es que, si bien es una pieza significativa de un universo más grande, también logra desprenderse para convertirse en una historia independiente, terminando una historia que de otra manera parecería inacabable. Si esto no es especial, no sé qué es. Es precisamente por eso que Logan es una película para recordar.

Siguiendo la entrevista, hizo algunas comparaciones entre su saga y la película de Wolverine. Según Kojima, Logan y Metal Gear Solid 4 colocan a sus respectivos protagonistas en situaciones similares.

Tanto Snake y Logan tenían su lugar en un mundo al que ya no pertenecían ¿Qué lugar hay en el mundo para aquellos cuyo ser ha sido arrebatados de ellos? Todo lo que queda es el final de su historia – una historia de su partida. Intenté sacar el mismo truco que ves en Logan – de escribir simultáneamente un final para MGS4 mientras tratas de no terminar toda la saga”

Metal Gear Solid 4 es considerado el juego más cinematográfico de la saga, con casi 7 horas de cinemáticas. Esto evidencia este intento de cinematografiar el capítulo final de Solid Snake. Algunos críticos ven este punto como el más criticable de Metal Gear Solid 4, en lo personal, yo adoro la manera en que lo hizo, y si hubiera podido ser 18 horas de cinemas, por mí, ¡mejor!

Alejandro Vega Hernández

Alejandro Vega Hernández

Profesor de Español de Secundaria. Amante de los juegos de pelea, pero malísimo en todos ellos porque ya no le queda tiempo para entrenar como en su adolescencia. La saga Metal Gear le ha llegado a calar tanto en el alma que procura ser un héroe cotidiano en cada cosa que realiza.

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE