The Button Parte 4 de DC Comics (Spoilers)

Bueno llegamos a la parte final del crossover de Batman y The Flash, él cual considero que nos a dado más incógnitas que respuestas, a las dudas que DC nos a traído desde el lanzamiento de Rebirth.

Ahora es el turno de leer Flash #22 Rebirth y ver como termina la historia

Empecemos analizando la portada, donde vemos la reaparición de Jay Garrick, el Flash Original de los años cuarenta, con su característico casco y uniforme, lo cual es una buena bienvenida a la lectura, generando la incógnita de cuál sera su papel en este arco

Empezamos leyendo el comic donde vemos a reverse flash enmarañado en una carrera contra Flash y Batman, estos en la cinta cósmica, dos estos dos últimos tratan de convencer a Reverse que se detenga, diciéndole que tal carrera solo lo conducirá a su muerte, este no les hace caso y se entabla una secuencia de dialogo en varias páginas del comic, donde reverse habla de sus poderes y la supremacía que posee ante los demás seres vivos.

Mientras se da dicha persecución, aparecen voces llamando a Barry, las cuales para el solo  son remanentes de recuerdos y al mismo tiempo los característicos rayos azules siguen golpeando la cinta cósmica y vemos a un Thorne que cansado de esta plática muestra su verdadera velocidad llegando al tan esperado encuentro, dejando al duo de superheroes totalmente atrás.

Es acá donde vemos por primera vez (creo yo) la cara de terror de Reverse Flash, de estar ante un ser superior a él, el cual lo lleva a su propia muerte, a pesar de las súplicas, su destino ya esta sellado.

Mientras esto pasa, vemos a Batman y Flash en problemas, debido a que la cinta cósmica es destruida, dejándolos a la deriva, pero mientras estos se sostienen de los escombros, aparece nuevamente la voz que llama a Barry, solo que esta vez la voz dice otro nombre: JAY (inserte grito de emoción masculino en este post a partir de acá)

Es ahí donde aparece Jay Garrit, rescatándolos y trayendolos de vuelta a la realidad de ellos, pero mientras Jay intenta explicarle  a Barry lo que esta pasando y que intente recordar el pasado, este se desvanece entre los rayos azules, dejándolos solos en la baticueva.

Seguido de esto se viene una conversación entre Barry y Bruce en el cementerio de los Wayne, seguido de como Bruce ignora la batiseñal, lo cuál nos pone a pensar si realmente le hara caso a las palabras de su padre y colgara la capa definitivamente.

Y como punto final, podemos observar como la mano de un ente de color azul, diciendo el nombre de LAURIE recoge el botón del comediante, referiendose a que el es una marioneta más, igual a las demás, solo que el puede ver los hilos que la mueven.

Y así termina este mega crossover que nos movió hasta la médula, lleno de intrigas y misterios, poniéndole fin ya al universo Flashpoint y trayéndonos un poco más de lo que sera la involucración del universo Watchmen en DC, un arco que nos dejo muchísimas dudas y que nos tiene en vilo esperando el siguiente titulado Doomsday Clock, el cual involucrara a Superman y saldrá en noviembre 2017.

Daniel Alonso Ortega Vindas

Daniel Alonso Ortega Vindas

Amante de la cultura geek, las ciencias, las figuras de acción y los comics, experto en temas Geek y creador del grupo Geek Collectors

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE