HBO trató de pagar una fracción del rescate a los hackers para comprar tiempo

La novela de HBO con los hackers no termina, según reportaron Variety y The Hollywood Reporter, estos han transmitido a algunos medios selectos, un correo con fecha del 27 de julio del presente año, en el cual un ejecutivo de la compañía perteneciente a Time Warner, ofrece pagar $250,000 para comprar tiempo y poder tener lo que demandan estos criminales.

En el correo se puede leer: “Como muestra de buena fe por nuestra parte, estamos dispuestos a darles un pago por recompensa pequeño de $250,000, tan pronto cuando tengamos establecida la cuenta necesaria y hayamos recogido los bitcoins”. Además, el ejecutivo deja entre ver que “los tomaron por sorpresa” y que hay un “sistema” en el cual, HBO, le paga a personas que logran encontrar “vulnerabilidades” en su sistema.

El bitcoin, por si alguno no está familiarizado, es una moneda virtual que se puede utilizar como forma de pago para numerosas transacciones en línea. La demanda total de los hackers, es de aproximadamente 6 millones de bitcoins; pago que, todavía, no ha hecho HBO por lo que se conoce del caso.

HBO propiamente dicho, no ha confirmado ni ha hecho algún comunicado oficial con respecto a si esta información es verás, sin embargo, hasta ahora, este grupo de criminales cibernéticos no han publicado nada que no sea real, desde los guiones de Game of Thrones, hasta información clasificada del gigante de la televisión.

Según The Hollywood Reporter, el 3 de agosto, los hackers los contactaron para hacerles saber que su motivo “es simplemente el dinero. Tenemos semanas negociando con oficiales de HBO, pero ellos rompieron sus promesas y quieren jugar con nosotros” dice el email que le enviaron al medio estadounidense.

———————————————————————————–
Te puede interesar: Los hackers extorsionan a HBO con publicar más episodios de GOT
———————————————————————————–

Veremos que más se desarrolla en esta historia, que terminará o cuando HBO pague o cuando no haya material con qué chantajear a la empresa; eso sí, los hackers tienen 1.5 terabytes con qué negociar.

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

1 Response

  1. 21 Aug, 2017

    […] Te puede interesar: HBO trató de pagar una fracción del rescate a los hackers para comprar tiempo […]

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE