Los hackers extorsionan a HBO con publicar más episodios de GOT

Las cosas siguen complicándose para HBO, al parecer los hackers filtraron a la prensa el guion del quinto episodio de la sétima temporada, titulado “Eastwatch”, en un PDF con 20 páginas. Luego de que la prensa lo tuviera, la filtración se expandió al internet y apareció en un post de Reddit.

Los hackers tienen en su posesión 1.5 TB de data, propiedad de HBO, incluyendo los capítulos de la penúltima temporada de Game of Thrones, de los cuales han compartido el 3, 4 y 5. El quinto todavía no en video, sin embargo, no se puede asegurar que la filtración del cuarto haya sido por parte de la misma organización.

—————————————————————————————————–
Te puede interesar: El hackeo a HBO parece ser uno de los más grandes hasta la fecha
—————————————————————————————————–

Según reportes, los hackers tardaron 6 meses en poder irrumpir en los servidores de HBO, y así extraer información confidencial en la forma de correos electrónicos, contraseñas y capítulos de las series de la cadena, nuevas y conocidas, así como también películas originales.

Lo que exigen los hackers, es el pago de $6 millones a cambio de no publicar más información, según el New York Times, esto responde a los seis meses de salario por sus trabajos de hackeo, que parecen haber sido difíciles. En otros medios se reporta que el ultimátum es de tres días.

En el comunicado de los ladrones cibernéticos, se puede leer:

“Hemos logrado penetrar exitosamente en su enorme red. HBO fue uno de nuestros objetivos más complicados, pero hemos tenido éxito. Nos tomó 6 meses conseguirlo”.

En un comunicado a The Hollywood Reporter, la cadena expresó:

“HBO cree que más filtraciones saldrán a la luz, proveniente de este incidente cibernético, una vez que lo confirmamos la semana pasada. Como dijimos, la revisión forense se está dando en estos momentos. Mientras que se han reportado que un número de correos se han hecho públicos, la información revisada no da pie para pensar que el sistema de correos electrónicos de la compañía esté comprometido”.

“Continuamos trabajando 24 horas al día con la seguridad cibernética externa y oficiales de la ley, con el fin de resolver este incidente. Mientras tanto, nuestros dedicados empleados, continúan enfocados en entregar el alto nivel de entretenimiento y servicio por el que se nos conoce”.

Al parecer este capítulo no se ha cerrado todavía, por lo que estaremos informando conforme se den los acontecimientos.

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

1 Response

  1. 11 Aug, 2017

    […] Te puede interesar: Los hackers extorsionan a HBO con publicar más episodios de GOT […]

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE