Netflix, su deuda y su riesgoso juego de inversiones

Es imposible pensar en un mundo sin Netflix, es algo realmente escalofriante, por eso, la noticia que desveló The LA Times acerca de una deuda de $20.54 billones, acumulada en un largo periodo de tiempo, nos pone la piel de gallina.

Dicha deuda, es producto del costo de producción de sus series originales, además viene justificada en la teoría de que, para hacer dinero, se necesita invertir dinero. Solo este año, se estima que el gigante del streaming, gastará 6 billones de dólares en sus proyectos.

Los números en general son bastante fuertes, la expectativa de ingresos netos de este año es de $2,5 billones, sus acciones se cotizan en $184.04 y se han mudado a un edificio de 14 pisos en California. El lado opuesto de la moneda, es lo que predicen algunos expertos con respecto al modelo de negocio que aplica la compañía.

Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors, una empresa consultora de medios y video digital, ha dicho lo siguiente:

“Nadie se mantiene como el dominador del mercado para siempre. Yo creo que ellos van a necesitar algún tipo de suerte, para no ahogarse en deudas cuando inevitablemente se desacelere su crecimiento”.

El plan de Netflix es llegar a un punto en el que el 50% de su contenido sean producciones originales, hasta ahora no le ha ido mal, acumulando 91 nominaciones al Emmy. Para Reed Hastings, un ejecutivo en jefe de la compañía, “hay mucho capital de frente, pero se obtendrán los beneficio con el tiempo”.

Otra medida que está tomando la casa de Stranger Things, es la de diversificar contenido específico, para las regiones en las que las subscriciones son altas, como Latinoamérica, por ejemplo. Las subscripciones fuera de Estados Unidos, son –por primera vez- mayores a las domésticas, lo que hace entender el producir series como 3% o películas como Okja.

En fin, esperemos que todo salga bien, nosotros como audiencia solo podemos contribuir con esa subscripción mensual, y esperar que –si llegara a subir- sea todavía algo accesible ¿Se imaginan mundo sin Netflix? ¡NO!

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE