¡Overwatch tendrá Dethmatch y nuevo mapa!

El día de hoy, el diseñador en jefe del juego Overwatch, Jeff Kaplan, lanzó esta bomba (Nerf this!) en uno de sus acostumbrados videos, en los cuales hace previews de lo que se vendrá en el futuro para el juego. Deathmatch es un modo que tienen la mayoría de juegos shooter online, la cual consiste en que gana el equipo que haga más kills (muertes) en la partida.

El video comienza con una anécdota de Kaplan. Este cuenta que hace un año, en una Blizz-Con, se le preguntaba si alguna vez Overwatch iba a tener modalidad de deathmatch, a lo que él respondió que no pues el juego no estaba enfocado a ello, al trabajo individual para hacer kills; sino al trabajo en equipo donde cada quien cumple un rol que llevará a la victoria a todo un equipo.

Continúa contando, que no obstante, desde que se abrió el modo Arcade, y sobre todo, el editor de partidas en esa modalidad, muchos jugadores se la han ingeniado para hacer nuevos modos de juego además de los que ya existen y propuesto más la modalidad de kills. En su anécdota, sigue contando que hasta el mismo equipo desarrollador de Overwatch cayó en la tentación de armar modos deathmatch en su editor de programación, y finalmente, cedieron a la presión de los fans desarrollando esta modalidad, la cual, tendrá dos modalidades: Core Dethmatch y Team Deathmatch. 

Core Deathmatch:

  • Todos contra todos.
  • Se jugará con 8 jugadores totales. Compitiendo contra todos para ver quien obtiene el mayor número de kills.
  • Se puede elegir cualquier héroe. Se tiene pensado una modalidad donde se pueda repetir héroe y otra en la que no.
  • La partida termina por tiempo o quien llegue primero a 20 kills.
  • Se cuenta como victoria en Arcade el top 4 de la partida.

Team Deathmatch:

  • Se jugará 6 vs 6.
  • Las resurrecciones de Mercy restan kills al equipo contrario.
  • Se gana por tiempo o quien llegue primero a las 30 kills.

Mapas:

Algunos mapas han sido modificados para esta modalidad, sobre todo los de tomar el punto. No obstante, se creó un nuevo mapa para el lanzamiento de esta modalidad llamado “Chateau Gilliard”. Los que conozcan bien el lore de este juego, sabrán que este es el apellido de Amélie, más conocida como Widowmaker luego de unirse a Talon tras haber matado, no a su voluntad plena,  a su esposo Gerard Lacroix. “Chateau” significa “castillo”, y al parecer será como la mansión donde vivía esta pareja de franceses antes del fatídico incidente.

Al final de este video, Kaplan termina la anécdota diciendo: “Al parecer, se cumple esto de que ‘Nunca digas nunca'”.

Acá el video completo:

 

 

Alejandro Vega Hernández

Alejandro Vega Hernández

Profesor de Español de Secundaria. Amante de los juegos de pelea, pero malísimo en todos ellos porque ya no le queda tiempo para entrenar como en su adolescencia. La saga Metal Gear le ha llegado a calar tanto en el alma que procura ser un héroe cotidiano en cada cosa que realiza.

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE