Patty Jenkins responde a James Cameron categóricamente

No es común ver a dos directores teniendo una discusión pública, en especial cuando uno critica el éxito de la película del otro por razones sexistas; pero eso es precisamente lo que ha pasado estos días con James Cameron y Patty Jenkins, ambos directores con películas tremendamente exitosas.

Todo empezó cuando James Cameron expresó su opinión a The Guardian, acerca del éxito de Wonder Woman:

“Todas esas palmadas en la espalda que se está dando Hollywood a él mismo, con respecto a La Mujer Maravilla, es equivocado. Ella es un ícono objetivado, y es simplemente la parte masculina de Hollywood haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero para mí, es un paso atrás”.

Además de esto, el escritor y director de las dos películas más taquilleras de la historia del cine (Avatar y Titanic), dijo que el personaje de Sarah Connor funciona porque es una mujer dura, no es necesariamente una reina de belleza, y además no es, ni siquiera, una buena madre, pero que se gana a la audiencia con puro ímpetu.

Estas declaraciones no fueron ajenas a la directora de la película en entre dicho, Patty Jenkins, quien contestó a Cameron con un texto que publicó en su red de Twitter:

El texto dice lo siguiente:

“La inhabilidad de James Cameron de entender quién es La Mujer Maravilla o lo que representa para todas las mujeres del mundo, no es sorprendente, ya que él, aunque es un gran director, no es una mujer. Las mujeres fuertes son fantásticas. Sus halagos a mi película Monster, y nuestra representación de una mujer fuerte, pero dañada, fueron agradecidos. Pero si las mujeres necesitan ser siempre duras, fuertes y con problemas para ser consideradas poderosas y no tenemos la posibilidad de tener múltiples facetas o celebrar a un ícono para las mujeres de todas las latitudes por el hecho de ser atractiva y cariñosa, entonces no hemos avanzado mucho ¿cierto? Yo creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, al igual que lo deben de ser los personajes principales, representados por actores masculinos. No existe un ejemplo bueno o malo de una mujer poderosa. Y la cantidad masiva de mujeres que han hecho de la película el éxito que es, seguramente pueden escoger y juzgar a sus propios íconos del progreso”.

Luego de esto, la directora dejó caer el micrófono y se fue del escenario ¿Habrá respuesta de James Cameron?

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE