Reseña – Game of Thrones de TellTale Games

¿Que mejor manera de acompañar la llegada de la nueva temporada de Game of Thrones que jugando Game of Thrones? Para ello, en el 2014 Telltale Games nos presentó esta magnífica e inquietante historia basada en las novelas de fantasía “Canción de Hielo y Fuego” creadas por George R.R. Martin.

Esta historia se basa en la familia Forrester, una casa fiel a los Starks, dedicada a la siembra, talla y comercialización  de Ironwood; una madera lo suficientemente dura para crear escudos impenetrables. Nuestra aventura comienza en el mismo día de la Boda Roja, cuando la familia Whitehill se une a los Bolton y traiciona a los Forrester. A partir de ese momento se desencadenan una serie de eventos que llevan al jugador a tomar decisiones para bien o para mal. Como es habitual de los juegos desarrollados por Telltale Games, cada acción tiene su reacción, y una decisión incorrecta puede llevar a la muerte permanente de algún personaje principal.

A lo largo del juego se nos da la oportunidad de tomar el rol de diversos personajes, tanto dentro como fuera de la familia Forrester, y en diversos lugares de Poniente.

Protagonistas

Rodrik Forrester

Es el primer hijo y heredero de la familia Forrester, se refieren a él como el mejor soldado de la familia.

Asher Forrester

Segundo hijo y exiliado de Ironwrath, su hogar.

Mira Forrester

Primer hija de los Forrester y sirvienta de Lady Margaery, actualmente viviendo en King’s Landing

Ethan Forrester

Tercer hijo y gemelo de Talia Forrester.

Gared Tuttle

Escudero personal del Rey Gregor Forrester y amigo cercano de la familia.

Su mayor problema, es un error de render que produce que en ciertos momentos, imágenes como brazos o fondos se vean de manera borrosa casi “pixeleada”. Fuera de eso es un juego impecable con una historia envolvente, que inclusive nos presenta personajes ya conocidos, como lo son:

This slideshow requires JavaScript.

Como dato curioso todas la imágenes presentadas se tomaron del juego por mi persona, al igual que este creativo y hermoso vídeo introductorio, un poco diferente al de la serie:

 

La primera temporada (6 capítulos) de esta asombrosa historia se encuentra disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, iOS, Android y PC; y la segunda temporada actualmente se encuentra en producción y no tiene una fecha definida para su estreno.

 

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE