Una ola de nueva información nos llega de The Last Jedi

La revista Entertainment Weekly, ya nos desveló dos nuevas fotos de Luke y de Rey, sin embargo la información va más allá, y nos cuenta la situación de Finn al empezar esta nueva aventura, un poco de los nuevos personajes que veremos en la cinta y la respuesta del director, Rian Johnson, ante la comparativa entre las similitudes que hay entre su película y Empire Strikes Back; además de más imágenes nuevas.

Pero bueno, empecemos por nuestro Stormtrooper con conciencia, el FN-2187, que ahora es más conocido, simplemente, como Finn. Resulta que, al empezar The Last Jedi, su primera intención es la misma que tuvo al final del Episodio VII, es decir, irse lo más lejos que pueda de The First Order. Según Boyega:

“Las cosas se pusieron demasiado reales para él, y solamente quiere escapar y no ser parte de nada de lo que está ocurriendo. Sus intenciones desde un inicio fueron las de irse al Outer Rim, pero siempre fue traído a la batalla. Sin embargo, esta es su oportunidad de escapar y tal vez de encontrar a Rey y escapar juntos. Él trata de hacer esto al inicio”.

Por lo que parece, los sentimientos de Finn por Rey siguen siendo lo suficientemente fuertes para buscarla por toda la galaxia y escapar con ella a una vida lejos de la batalla, pero bueno, esto no parece estar en las cartas, ya que en todas las imágenes vemos a Rey con sable láser en mano, dispuesta a pelear.

Star Wars: The Last Jedi
L to R: Rose (Kelly Marie Tran) and Finn (John Boyega)
Credit: David James/ILM/© 2017 Lucasfilm Ltd.

Una de las razones por las que Finn decide quedarse (cosa que no puede ser spoiler a menos que vivamos, literalmente, en la luna de Endor), es por la forma en que lo percibe uno de los nuevos personajes de la saga, Rose Tico (Kelly Marie Tran), una mecánica que ve en Finn a un héroe, aunque éste no tenga esa percepción de sí mismo.

“Todos en el espacio, a través de la galaxia, habrán escuchado de la joven Jedi que descubrió sus poderes para lograr derrotar a Kylo Ren, además del joven ex Stormtrooper que ayudó a salvar el día” dijo Boyega. ”Él es un héroe para las personas como Rose, quienes pelean para la Resistencia, debido a que la Primera Orden ha destruido sus casas”.

Al parecer, la predicción de Han Solo de que él sería un héroe, se hace realidad cuando conoce a Rose. “Cuando Rose conoce a Finn, así es como lo ve”, dice Tran. “Él es una gran celebridad”. La revista, también, nos habla un poco más acerca de Rose y de su hermana Paige (Veronica Ngo). La primera es una completa desconocida, mientras que la segunda es una de las guerras más reconocidas en la Resistencia, peleando a la par de Poe Dameron (Oscar Isaac) por ejemplo.

“Poe Dameron es súper cool. Finn es súper cool. Pero, aunque Rose es buena en su trabajo, nadie la conoce”, dice Tran. “Ella no es cool. Es una don nadie, es una jugadora de banca, lo cual es lo que la hace interesante. Ella no es la mejor. No es de la realeza. Ella es alguien como cualquier otro”.

El que Rose lo vea así es parte importante en la historia de Finn, John Boyega continúa: “Él aprecia la adoración por un segundo, pero cuando se encuentra con ella, Finn está tratando de escapar de la guerra. Y ella llega y básicamente le presenta una perspectiva de él mismo que no es necesariamente cierta. Es una oportunidad para él de ser lo mejor que puede ser. Tiene que tomar una decisión y Rose se encuentra ahí para ayudarlo a tomarla”.

Algo interesante que nos revela la revista, es que, igual que pasó con The Force Awakens y A New Hope; también hay unas similitudes en la historia entre Empire Strikes Back y The Last Jedi. A lo que el propio director, Rian Johnson, hace referencia:

“Yo únicamente traté de ignorar ese aspecto y dejar que la historia tomara la forma que necesitaba. Pero bueno, Rey se fue a una locación remota con un maestro Jedi, y la Resistencia está en un apuro, y nosotros estamos intercalando las historias. Por su propia naturaleza, existen paralelismos estructurales. Pero estos son nuevos personajes, afrontando nuevas cosas y eso es lo que, ultimadamente, mueve la película. Entonces creo que va a ser original”.

Rey y Finn, también viajarán a un planeta glamoroso, no en el cielo donde conocemos a Lando Calrissian, sino a uno nuevo: Cantonica, específicamente en la ciudad de Canto Bight, una metrópolis de casinos como no se ha visto en la saga anteriormente, en otras palabras, Las Vegas espaciales.

“Toda la ciudad es una clase de resort lujoso, construido en un planeta abandonado y árido” dijo Johnson. “Es como Las Vegas con aliens. Pues, la verdad, puede que sea exactamente Las Vegas”.

Star Wars: The Last Jedi
Praetorian Guards

Snoke

También tendremos un poco más de información acerca del misterioso líder de la Primera Orden, el todo poderosos (e inmenso) Snoke. Pues si esperan que se desvele la historia de este ser superior en The Last Jedi, pues no será así. Su pasado y en general quién es, se mantendrá en un velo de secreto, según el director de la película.

“Así como el parentesco de Rey, Snoke está aquí para servir una función en la historia. Y es una historia, no una página de Wikipedia. Por ejemplo, en la trilogía original, no supimos nada acerca del Emperador, excepto lo que Luke sabía de él, es decir, el tipo malo detrás de Vader. Luego, en las precuelas, ya supimos todo acerca de Palpatine, porque su ascensión al poder era la historia.

“En la película conoceremos de él lo necesario. Veremos más de él y Andy Serkis tendrá mucho más que hacer en este episodio que en el anterior; y ese tipo es una fuerza de la naturaleza”.

En eso todos podemos estar de acuerdo, Andy Serkis es una fuerza de la naturaleza en verdad. Sin embargo, con Snoke, no todo será efectos por computadora, habrá una maqueta que se construyó para la película, misma que podemos ver, un poco, en esta imagen:

Star Wars: The Last Jedi Behind The Scenes (screen grab) CR: Star Wars/YouTube

Las Cavernas

Sabemos que Luke se encuentra en una isla remota, donde se erigía el primer templo Jedi, llamada Ahch-To. Johnson dice que, en la cinta, no se profundiza mucho en esta religión antigua, sin embargo, sí se traen a relucir aspectos místicos de toda la mitología Jedi.

Star Wars Episode VIII The Last Jedi screen grab

“Espero que sea divertido descubrirlo en el contexto de la película. Mi noción es que este lugar va muy atrás en la historia. Es el lugar en el que las pinturas en la cueva están. Los primeros diseños que tuvimos primero fueron templos, y yo me mantenía en que fuéramos más atrás, siempre diciendo ‘no, piensen mucho más antes, más antes. Vamos a llevarlo todo hacia atrás para ver qué tan profundo llegan los cimientos de lo que empezó todo’”.

Para terminar, también podemos ver unas imágenes de nuevos aliens, uno al lado de Chewbacca, que parece un hámster espacial, y dos más que viven en la isla en la cual se encuentra Luke entrenando a Rey. Los segundos son los llamados “Caretakers” o cuidadores en español, y son los encargados –desde tiempos inmemoriales- de mantener las estructuras en la isla. Los otros, son solamente llamados “porgs”.

Star Wars: The Last Jedi
L to R: Chewbacca (Joonas Suotamo) and a Porg

Star Wars: The Last Jedi
Caretakers on Ach-to Island

“Todos son mujeres (los caretakers) y quería que se sintieran como una remota orden de monjas”, dijo Johnson. “Neal Scanlan y su equipo las diseñaron, y el encargado de los atuendos, Michael Kaplan, se encargó de hacer estas ropas para trabajo que son tan representativas de las monjas”.

Pues eso es: gran cantidad de información, además de nuevas imágenes que nos tendrán más hypeados que nunca ¿Ya es Diciembre?

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE