Apple y Amazon buscan hacerse con los derechos de James Bond

Pocas franquicias quedan que no se hayan asociado a un gran estudio, Disney tiene casi todas, Warner Bros. tiene otras tantas y el resto se las reparten (básicamente) Fox, Sony y Universal. James Bond es un ejemplo de estas franquicias que están “en el aire”.

Sony ha logrado concretar el contrato con MGM, para la distribución de la serie de películas que iniciaron en los años 60, desde Casino Royal hasta Spectre, posicionando a Daniel Craig como el nuevo agente 007. Pero eso ha terminado, ahora la puja vuelve a comenzar. Ya Paramount estuvo cerca de hacerse con los derechos, pero el trato que ofrecía MGM (Metro Goldwin Meyer) fue insuficiente.

Lo interesante es que han salido dos nuevos retadores, mismos que apadrinados por un enorme capital, puede que cambien el rumbo del agente que se enfrentó al Dr. No en 1962, y que desde entonces ha aparecido en 24 películas hasta la fecha. Estos son Apple y Amazon, nada más y nada menos.

Que Amazon esté en la puja por convertirse en el estudio distribuidor y productor de Bond, no es algo totalmente asombroso, a excepción de que sería la primer gran franquicia a la que le pone la mira, ya ha producido películas nominadas al Oscar y su canal de streaming es de los más fuertes del mercado; pero lo realmente inesperado, fue que Apple decidiera entrar en la pelea.

MGM ha buscado un nuevo trato por los derechos de distribución de Bond 26, la próxima todavía pertenece a Sony, pero no ha habido una oferta importante, con la adhesión de estos dos gigantes de la tecnología, esto puede cambiar, ya que su oferta puede superar a la de estudios tradicionales como Warner, Fox o Universal.

MGM puede hacer dos cosas dependiendo de la cantidad de dinero que se ponga sobre la mesa, uno sería el vender la licencia para producir películas o contenido con el agente 007, o de una vender los derechos de la franquicia, algo así como lo que hizo Lucas con Disney y Star Wars.

Esto haría que cambie el paradigma, pues una franquicia que se ha mantenido en el celuloide desde 1962, puede empezar a aparecer en series de televisión o en formatos diferentes también. En fin, que puede que todo cambie para James Bond, será esperar y ver.

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE