Creando recuerdos, juegos que me han marcado

No hace mucho se celebró el día del niño, y para honrar ese día decidí adentrarme en ese camino conocido como: “La nostalgia”. Por ello, decidí compartir con ustedes un poco de mi infancia, especialmente los juegos que me acompañaron y marcaron durante 20 largos años. A pesar de ser tan joven, y de no haber tenido el privilegio de jugar los primeros juegos de Mario, o el NES, SNES, y demás; puedo decirles que han sido veinte años cargados de juegos y diversión.

 


Pokémon Stadium 1 y 2 (Nintendo 64)

Resultado de imagen para pokemon stadium gif

Durante el poco tiempo que tuve un Nintendo 64 (antes de que se metieran a robar), Pokémon Stadium 1 y 2 fueron mi medio principal de entretenimiento, y no solo por qué le permitía al jugador pelear contra otros entrenadores pokémon; sino por sus divertidos y adictivos mini-juegos. Desde recibir piedras con un Kakuna, comer sushi con Lickitung, hasta saltar vallas con Rattata. Estos mini-juegos marcaron horas de horas de juego.

No hace mucho, bajé un emulador de Nintendo 64 y el primer juego que descargué fue Pokémon Stadium 2. Y para serles sincero, lo disfruté de manera excepcional, siento que los juegos actualmente (o tal vez sea yo), les hace falta esa chispa que nos cautivaba a jugarlos, disfrutarlos y más que nada crear recuerdos con ellos.

 


Star Wars Shadows of the Empire (Nintendo 64)

Resultado de imagen para star wars shadow of the empire n64

Debo admitir que durante muchos años pensé que el personaje principal, el mercenario Dash Rendar era Han Solo pero con barba y músculo. A pesar de acordarme poco de este juego, su historia consistía en ayudar a Luke Skywalker a salvar a la Princesa Leia del Principe Xizor.

Gracias a su dificultad, y la poco edad que tenía para jugarlo, el mayor recuerdo que tengo es el de mi hermano mayor peleando contra IG-88 en un tren y luego en un basurero. Antes pasaba más tiempo viendo a alguien jugar, que jugando.

Con el emulador que les mencioné anteriormente, me di cuenta que mis habilidades para jugar en PC y Shadows of the Empire, son nulas al igual que hace 10-15 años. Sus gráficos no ayudaron, pero no por eso una remasterizacion sea una mala idea, si EA y Dice deciden sacar más juegos de Star Wars, Shadows of the Empire es una opción más que viable.

 


Pokémon Silver/ Yellow (Gameboy Color)

Imagen relacionada

Resultado de imagen para pokemon yellow

A pesar de que ambos pertenecieran a mi primo, pasábamos incontables horas jugándolos en la playa, el carro, la casa, básicamente donde fuera. Estoy seguro que no he sido el único, al que le daba un mini infarto ver la luz de batería ponerse en rojo, y tener que hacer un guardado rápido e ir a comprar pilas nuevas. Inclusive hace poco decidió regalármelos, y aún sirven (Silver ya no guarda los juegos, pero sirve). Lástima que ya no tenga tanto tiempo, como el que invertía hace 15 años, de ser así posiblemente en este momento lo estaría jugando.

 


Harry Potter y la cámara de los Secretos (PlayStation 1)

Resultado de imagen para harry potter and the chamber of secrets ps1

Posiblemente uno de los primeros juegos que tuve para PlayStation 1, el mayor recuerdo que tengo de este, fue su idioma. Obviamente no lo iba a poner en inglés, por lo tanto solo quedaba ponerlo en Castellano, y aún en mi cabeza resuena una frase que dice así: “¡Vamos Harry a por las grajeas! Entonces, los tres chicos Harry, Ron y Hermione Granger salieron a toda prisa“. Eso, y tirar elfos en la granja de los Weasley’s y en Hogwarts.

Su entretenida historia, villanos diferentes y graciosos (como lavadoras mágicas), coleccionables que cualquier fan de Harry Potter desearía tener (como lo eran las grajeas y los cromos de magos), sus mini torneos de mágia, el Quidditch y la clase de pociones; todos estos aspectos hacen de La Cámara de los Secretos un juego digno de recordar.

Resultado de imagen para harry potter y la camara secreta ps1 gif

 


Star Wars Episodio 1: Jedi Power Battles (PlayStation 1)

Resultado de imagen para star wars jedi power battles ps1

Es una lástima que no muchas personas conocieran esta gema. Como pueden ver por la imagen superior, le permitía al jugador escoger entre Mace Windu, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, Plo Koon y Adi Gallia; donde se revivía el episodio 1 y al final de cada nivel había un boss. Aún recuerdo que mi hermano y yo nos quedábamos hasta tarde jugando, mientras el usaba a la maestra Gallia, y yo a Plo Koon. Inclusive, recuerdo que por mi poca habilidad para lograr los saltos difíciles, habíamos quedado en que yo me quedaba atrás o me tiraba a propósito para que mi hermano pudiera pasar el nivel sin problema.

 

Image result for star wars jedi power battles

 


Spyro (PS 1)

Image result for Spyro ps1 gif

Estoy seguro que aún muchos esperamos el retorno triunfal de este pequeño, pero poderoso dragón. Con su actitud positiva y sus poderosos cuernos, Spyro se encargó de darme horas y horas de diversión. Al igual que Crash, son emblemas del PlayStation 1 cuyos lanzamientos recientes (ojo, no me refiero al remaster de Crash) no les ha hecho justicia a sus verdaderas raíces.

Sus misiones entretenidas y objetivos simples en esencia pero difíciles de lograr (en algunos casos) le daban a Spyro una “chispa” que como jugador, lo cautivaba a seguir jugando. Con sus constantes retos, enfrentamientos e historias increíbles, Spyro formó parte de la infancia de muchos y una remasterización como la que se le hizo a Crash, no es una mala idea.

 


Rocket Power Team Rocket Rescue (PS 1)

Resultado de imagen de rocket power team rocket rescue

Hace unos años encontré mi Play 1 empolvado dentro de un armario, y el primer juego que me dispuse a probar fue este. Y bueno, dejando de lado sus colores tan “chillónes” (por poco me da un ataque epiléptico) y su difícil gameplay, Rocket Power siempre va a tener un lugar en mi corazón. Lo anterior, por qué mi hermano mayor, mi primo, mi prima y yo siempre nos identificábamos con Twister, Otto, Reggie y Calamar, respectivamente, y el hecho de poder utilizar a los personajes con los que nos identificábamos era algo mágico.

 


Pokémon Leaf Green (Gameboy Advance)

Resultado de imagen de pokemon leaf green

Leaf Green fue el primer juego propio de Pokémon que tuve  (los demás los compartía con mi hermano o primo), y la historia de por qué lo compre es un tanto graciosa y patética. Básicamente todo fue por Bellsprout. Algo tuvo ese Pokémon tipo planta, que me hizo obsesionarme con Leaf Green y la verdad le estoy más que agradecido. Aún recuerdo acompañar a mi tía al Indoor Club, y en lo que nos íbamos, toparme con Articuno y en el trayecto de la piscina al carro poner todo mi esfuerzo en la pelea para terminar atrapándolo con una Pokéball (no una Ultraball ni una Greatball, una simple Pokéball). ¡Se podrán imaginar mi felicidad!

Actualmente estoy intentando salir de la cueva donde se agarra a Mewtwo, pero al quedarme sin repels cada dos pasos me sale un Zubat o un Geodude por lo tanto la cantidad de tiempo que lo juego actualmente se  reduce a un máximo de 5 minutos.

 


Mario Kart Double Dash (Gamecube)

Resultado de imagen de mario kart double dash

Otro juego que disfrutaba jugando con mi hermano. De este Mario Kart si puedo presumir que puedo dar cátedra. El equipo de mi hermano y mío era Mario y Waluigi, ya que con las piernas largas de Waluigi las patadas tenían más alcance, por ende eran más efectivas. No había dolor más grande, que el de caerse del Rainbow Road por culpa de una de esas patadas.

Una versión de Double Dash para Switch no sería una mala idea, cada jugador utiliza un control, donde uno maneja y el otro se encarga de la defensa y ataque de su automóvil. Aún hay mucho terreno “retro”que Nintendo puede utilizar para Switch y así volver a sus verdaderas raíces.

 


Tony Hawk American Wasteland (Gamecube)

Resultado de imagen de tony hawk american wasteland

¡No saben los recuerdos que me trae este juego! Especialmente, porqué cuando lo jugaba estaba el “boom” de ser skater, incluso recuerdo pedir una patineta para navidad y pedirle a los demás que me llamaran Sergio “Tony Hawk” Salazar. El hecho de que se pudiera utilizar una BMX y no solo la patineta, o el poder caminar y escalar para hacer grafittis, me pareció más que revolucionario, increíble. A pesar de no poder siquiera hacer un Ollie en la vida real, en American Wasteland era un “crack” e inclusive destruí el letrero de Hollywood para ponerlo en mi parque de skate.

 


The Sims 2 (Gamecube)

Resultado de imagen de the sims 2 gamecube

Por último, este juego tiene una mención especial, al ser el juego que más he disfrutado y comprado en mi vida. Cada vez que se me rayaba o dejaba de funcionar compraba uno nuevo, en total tuve unos 6. La verdad no sé porqué me marcó tanto pero aún recuerdo todo sobre él, por ejemplo: en la primera casa la compañera de uno se llamaba Felicity Usher, luego el sim se mudaba a una casa en la playa donde vivía Farah, luego a un Crusero del amor, y así. Posiblemente las dos casas que más me gustaban, eran la de los alienígenas, que tenían todo tipo de objetos raros (además de que era un holograma) y el domo bajo el agua, donde se podían ver ballenas y peces prehistóricos.


La verdad solo escoger 11 juegos de todos los que me han marcado es muy difícil, por más que quisiera se quedaron muchos por fuera, como: Diddy Kong Racing, Banjo Kazooie, Vigilante 8, Monsters Inc. Scream Team, TLOZ Wind Waker, entre otros. Pero lo importante es que nos han acompañado, y han formado parte de nuestro crecimiento.

Recordemos compartir los juegos con nuestros seres queridos, que son en esos momentos que creamos recuerdos y amistades que nos van a acompañar por toda la vida. La idea de los videojuegos no solo es entretener, sino compartir, pasar un buen rato y transmitir felicidad y risas. Debemos mantener a nuestro niño interior con vida, ya que él es el que nos impulsa a hacer travesuras, ser divertidos, ser humildes, pero más que nada son nuestros recuerdos de donde venimos y cómo nos formaron. Cuéntennos que juegos marcaron sus infancias.

 

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE