Guillermo del Toro nos muestra una historia de amor poco convencional

No hay mucho de convencional en las películas de Guillermo del Toro, sí mucho énfasis en contar historias personales, con un olor a cuento de hadas moderno, sin tanta dulzura y más crudeza; de ahí el éxito de películas como El Laberinto del Fauno o Hellboy.

Su última producción, The Shape Of Water, es un ejemplo perfecto de este estilo tan particular; en ella nos cuenta la historia de una conserje muda, Eliza Esposito (Sally Hawkins), quien trabaja en una facilidad secreta del gobierno, en la que guardan a una criatura con rasgos humanoides y anfibios.

La criatura es bastante similar, sino casi igual, al compañero de Hellboy, el anfibio conocido como Abraham Sapien, pero no parece tener el don del habla, esto hace que la persona ideal para relacionarse sea precisamente alguien con manejo del lenguaje de señas.

Las cosas se terminan volviendo románticas, y de ahí el conflicto en la historia, porque Eliza termina por ayudar a la criatura a escapar de las manos del Coronel Strickland (Michael Shannon), quien dirige el lugar donde se retiene al “Activo” como se le llama en la cinta.

El estilo artístico de del Toro es imperdible, con ver este trailer, solo para mayores de 18 años, se puede ver la mano del director y la calidad del elenco y la película:

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE