Nintendo pierde una demanda por los Wii Remotes

El Wii nos vino a dar una opción para que todos jugáramos videojuegos, desde los hardcore gamers hasta los más casuales, lo que termino por crear un océano de títulos que nadie jugó y el Wii, ultimadamente, dejó de ser para los jugadores más voraces.

Pero bueno, nos introdujo a los controles de movimiento, recuerden que en esa época, eso era una completa novedad, por lo que el éxito de la consola fue escandaloso. Pero bueno, como está pasando (más o menos) con el Switch actualmente, hubo en su día varias demandas por violar derechos de autor en contra de la gran N; entre ellas una que acaban de dar a favor de la compañía demandante, y a la que el juez ha dado la razón, obligando a Nintendo a pagar $10 millones.

———————————————————————————–
Te puede interesar: Gamevice demanda a Nintendo por copiar su tecnología
———————————————————————————–

La demanda la interpuso iLife en Texas, y no sabemos por qué Apple no los demanda por ese iLife, pero eso no es importante, lo importante es que dicha acción judicial, fue interpuesta en el 2013, alegando que Nintendo infringió patentes pertenecientes a dicha compañía.

La demanda dice que el Wii, Wii Remote y el Wii U “contienen sistemas o métodos para la detección corporal de movimiento, evaluación de movimiento corporal, análisis de movimiento corporal, receptor de señales de movimiento corporal, análisis de las señales del movimiento corporal, respuesta a las señales de movimiento corporal y monitoreo remoto de las señales de movimiento corporal”.

iLife, que por cierto suena más a una app que a una compañía, buscaba conseguir $150 millones de Nintendo, pero una vez que el jurado determinara que sí, en efecto, hubo violación de patentes, la suma final es de $10.1 millones.

Nintendo, por supuesto, va a apelar la decisión, por lo que no se puede dar por terminado el proceso, sin embargo, es un golpe para la compañía japonesa, ya que han perdido una batalla y eso pone una pequeña mancha en su inmaculado expediente, al menos mientras no se gane la apelación.

El comunicado de Nintendo es el siguiente:

“El 31 de agosto del 2017, un jurado en Texas encontró que ciertos sistemas Wii y Wii U y algunos paquetes de software infringieron una patente perteneciente a iLife Technologies Inc., relacionadas con la detección de una persona cayendo. El jurado le concedió a iLife $10 millones en daños. Nintendo no está de acuerdo con esta decisión, debido a que Nintendo no infringió la patente de iLife y dicha patente es inválida. Nintendo espera elevar estos asuntos a la corte distrital y con la corte de apelaciones”.

 

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE