Super Mario Odyssey recibe la primera calificación CERO B

Siempre hay una primera vez para todo, pero en esta ocasión es realmente intrigante el saber por qué un juego como Super Mario Odyssey recibió una calificación CERO B en su país natal, Japón; esto sin dar una clara explicación del motivo.

Para poner las cosas más claras, CERO es el formato en Japón para calificar a los videojuegos, así como en Estados Unidos existe el ESRB, que debe serte familiar si has comprado un juego físico en el país del norte. CERO significa Computer Entertainment Rating Organization, y se encarga de calificar a los videojuegos para consolas en el país nipón, dicha organización está basada en Tokio.

Las diferentes categorías van desde A (apto para todo público), B (apto para niños de 12 años en adelante), C (Apta para mayores de 15 años), D (para jóvenes de 17 en adelante) y Z (apta solo para personas de 18 años en adelante).

La descripción completa de una calificación B, es decir, la que recibió Super Mario Odyssey, dice textualmente: “Contiene algún contenido que a los padres puede que no les guste para niños por debajo de los 12 años. Puede contener leve contenido sexual, alguna violencia, horror leve o un uso frecuente de la profanidad”.

Es importante decir que, en la historia de la franquicia, nunca se ha tenido una calificación de CERO B para un juego en el que aparezca Mario, la norma ha sido –hasta ahora- obtener la calificación CERO A, es decir, para toda la familia.

Por la descripción completa, no se puede saber exactamente el por qué, pero, si nos aventuramos a especular, puede ser por el tema de la boda forzada de Peach con Bowser, o quizás que, en New Donk City, exista la posibilidad de que se escuchen malas palabras al ser basada en New York.

De igual forma lo que sea debe ser sumamente leve, casi imperceptible, ha habido películas que reciben calificación de no apta para niños por una sola mala palabra. En fin, este 27 de octubre tendremos nuestra respuesta. Solo esperamos que no sea porque Mario no tiene camisa y se le ven los pezones:

Fuente

Juan Alvarado

Juan Alvarado

Ávido fan de las películas, la literatura, los comics, los vídeo juegos y todo lo que produzca la maravilla que se llama: imaginación humana. Sígueme en twitter @turambar11

Recomendado para vos

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE